Ahora, el Gobierno quiere debatir el aborto en Diputados

Ahora, el Gobierno quiere debatir el aborto en Diputados

La Casa Rosada les dará libertad de acción a los legisladores de Cambiemos para el tratamiento del proyecto Así se acordó este jueves.


En el inicio de la semana se conoció la noticia de que diputados opositores de distintos signos acordaron presentar el proyecto de legalización del aborto el próximo 6 de marzo y ese mismo día pedir una sesión especial para el 8 de marzo, en coincidencia con el paro de mujeres por el Día Internacional de la Mujer.

La idea tuvo lugar en la reunión de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que sostuvieron el martes las diputadas Victoria Mónica Macha y Mayra Mendoza (Frente para la Victoria), Carla Carrizo y Teresita Villavicencio (Evolución Radical), Victoria Donda (Libres del Sur), y Romina Del Plá y Nathalia González (Frente de Izquierda).

Ahora se conoció que la Casa Rosada les dará libertad de acción a los legisladores de Cambiemos para el tratamiento del proyecto Así se acordó este jueves en la Casa Rosada, durante la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de 2018, de la que participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y las principales figuras del oficialismo en ambas cámaras.

Entre los legisladores de Cambiemos hay posiciones divididas y el Ejecutivo ayer dio a entender que les dará libertad de acción para votar según sus convicciones.

En el encuentro de ayer estuvieron los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; los secretarios de Relaciones Parlamentarias, Lucía Aboud, y de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; los diputados Mario Negri, Nicolás Massot, Silvia Lospennato y Juan Manuel López, y los senadores Luis Naidenoff, Ángel Rozas y Humberto Schiavoni.

El lunes se realizó una marcha a favor del aborto y desde el gobierno nacional, tanto el ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio, como el senador del Pro, Federico Pinedo, se expresaron en contra del aborto.  

Te puede interesar

Qué se dice del tema...