A pesar de la marcha, Pinedo dijo que está en contra del aborto

A pesar de la marcha, Pinedo dijo que está en contra del aborto

No encuentro diferencia entre la vida de un chico por nacer y la vida de un chico que nació", dijo el senador de Cambiemos.


El lunes por la tarde, se realizó una movilización y un “tuitazo” a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Eso provocó que varios políticos salieran a hablar del tema. Uno de ellos fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que antes de que se realice la marcha dijo estar en contra del aborto. 

Luego de la marcha, quien se manifestó en contra fue el senador nacional de Cambiemos Federico Pinedo. Al ser consultado sobre su postura personal, el legislador coincidió con el ministro del Interior: “No encuentro diferencia entre la vida de un chico por nacer y la vida de un chico que nació; en definitiva es un tema de defender la vida o no”.

“Yo creo que la nueva vida comienza cuando se genera un organismo que tiene un ADN propio con características diferentes al de los padres. Creo que lo que deberíamos hacer es mejorar los sistemas de adopción: es tremendo que haya gente que quiere adoptar y no puede, y en simultáneo hay gente que quiere abortar”, evaluó Pinedo en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

Qué se dice del tema...