Acto y concentración en la Legislatura contra la Reforma Laboral de la Salud Pública

Acto y concentración en la Legislatura contra la Reforma Laboral de la Salud Pública

Esta manifestación se realiza en conjunto con múltiples gremios como ATE, APSS, AGIHM, Asociación de Profesionales del Garrahan, Alvarez, Gutierrez


Este jueves a las 11 se realizará un acto y concentración, en el marco de la sesión ordinaria de Legislatura porteña convocada para aprobar la Ley de nueva Carrera Profesional de la Salud que es una “reforma laboral encubierta”, dado que ataca brutalmente  los derechos de los trabajadores.

Esta manifestación se realiza en conjunto con múltiples gremios como ATE, APSS, AGIHM, Asociación de Profesionales del Garrahan, Alvarez, Gutierrez, etc. También participará la asamblea de residentes. Según los organizadores de la protestata “el proyecto de ley discrimina a las profesiones no médicas, aumenta las horas de trabajo, y establece una concepción del trabajo y de la salud totalmente empresarial. Además, es un proyecto profundamente antisindical”.

Ante esta protesta, el secretario gremial de AGIHM, Mariano Veiga explicó: “Pareciera que al Gobierno de Larreta no le importan los trabajadores de la salud, porque con este proyecto buscan atacarnos como hacen en el Hospital Posadas”.

Por su parte, la secretaria de Organización de AGIHM, Silvia Allocati agregó: “Con esta medida están aumentando nuestras horas de trabajo y quitándonos la estabilidad laboral. Pedimos que este proyecto se archive”.

El acto se realizará en la puerta de la Legislatura porteña, en Peru 160, a las 11.

Qué se dice del tema...