Avanza el proyecto para crear plantas de tratamiento de residuos

Avanza el proyecto para crear plantas de tratamiento de residuos

La iniciativa fue analizada este martes en Audiencia Pública en la Legislatura. La misma tiene como fin avanzar en el cumplimiento de la Ley de Basura Cero.


El proyecto que plantea la creación de la figura de “Higiene Urbana” dentro del Código de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación de la Ciudad fue analizado este martes en Audiencia Pública en la Legislatura porteña.

El objetivo principal de la iniciativa macrista es el cumplimiento de la ley Basura Cero y apunta a la rezonificación de 17 terrenos distribuidos por distintos puntos de la Ciudad para poder instalar en ellos plantas de separación y tratamiento de residuos urbanos.

El encuentro con los vecinos tuvo lugar en el Salón San Martín del parlamento y estuvo encabezado por la diputada Karina Spalla, presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano y participaron los diputados Agustín Forchieri, Daniel Presti y Gabriela Seijo (Pro).

Entre los vecinos que se mostraron a favor de la propuesta se encontraba el señor Eduardo Conghos, quien sostuvo: “Es fundamental que se empiece a tomar conciencia que como ciudadanos generamos residuos y necesitamos espacio para su tratamiento y separación”.

En tanto, otros participantes se mostraron en contra de la iniciativa como Horacio Feinstein, vecino del barrio de Palermo, quien consideró que “este nuevo concepto no hace más que seguir sacando el verde de la ciudad y reemplazarlo por concreto”.

El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura el año pasado. Ahora deberá volver al recinto de la Legislatura para recibir sanción definitiva.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...