Fernández planteó que la Nación le cedió a la Ciudad recursos propios

Fernández planteó que la Nación le cedió a la Ciudad recursos propios

El presidente decidió disminuir el porcentaje en la coparticipación federal que la Nación le envía a la Ciudad. "Lo vamos a resolver", dijo.

Alberto habló con los periodistas sobre los problemasd con la ciudad por la coparticipación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández respondió al requerimiento de los periodistas acreditados en la Casa Rosada al regresar a la Casa Rosada, desde la actividad que desarrolló en el CCK por la Ley Micaela.

Preguntado por su decisión de quitarle un porcentaje de la Coparticipación Federal a la Ciudad de Buenos Aires, Fernández explicó que “esta medida es para ajustar y para ordenar cuentas. Lo hablé con el jefe de Gobierno de la ciudad, él lo entiende y vamos a trabajar juntos, no hay porqué sobresaltarse”.

Al responder la razón por la cual la ciudad es el único distrito al que se le quitó una parte de la Coparticipación, el presidente respondió que “es el único distrito que se llevó Coparticipación secundaria, que es la parte que le corresponde a la Nación. Ninguna otra provincia se llevó eso“.

Una cronista lo acicateó luego con que si su resolución tenía que ver con el partidismo político, Fernández respondió que no, “de ningún modo. Eso es absolutamente falso. Lo que nosotros intentamos es poner en orden las cuentas del Estado nacional, que han quedado bastante desordenadas y una de las causas del desorden es lo que la Nación le cedió a la Ciudad por su propia voluntad. Por eso digo que estamos hablando de coparticipación secundaria. Es la Nación, que le ha cedido recursos propios a la ciudad. Ninguna otra provincia del país recibió eso”.

Al ser confrontado con la razón que el Gobierno porteño esgrime para retener el beneficio del aumento que le otorgó el Gobierno nacional en 2016, que está basado en que deberán sostener los gastos que demanda el manejo de la policía, el presidente respondió que “ésa es la discusión, pero la vamos a resolver. Tengan ustedes presente que en la época de Duhalde ya recibieron 1,4 de coparticipación, si no me equivoco…y lo recibieron a cambio de nada. Simplemente lo recibieron, por lo tanto, es algo que tenemos que conversar. Seguro que lo vamos a resolver y no siento que exista ese problema que ustedes perciben. Me parece que la noticia se alimenta por la idea de que Horacio pertenece a otro partido, pero pertenece a la Argentina, los porteños son argentinos y estamos resolviendo los problemas entre todos“.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...