UTE no comenzará las clases si cierran las escuelas nocturnas de la Ciudad

UTE no comenzará las clases si cierran las escuelas nocturnas de la Ciudad

El gremio además realizará la inscripción a las 14 escuelas nocturnas para visibilizar la cantidad de alumnos que quieren seguir asistiendo.


La posición de los docentes porteños es inamovible. Y se viene manifestando desde que el Gobierno de la Ciudad anunció que se iban a cerrar escuelas nocturnas aunque el número se podría ampliar. Frente a ese conflicto entre el gremio y las atoridades porteñas. la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) fue un paso más allá.

El sindicato anunció que realizará la inscripción a las 14 escuelas nocturnas para visibilizar la cantidad de alumnos que quieren seguir asistiendo a las instituciones que el gobierno porteño quiere cerrar, a la vez que ratificó que no iniciarán las clases de no revertirse la decisión.

Los listados de los inscriptos que se realicen serán presentados al Gobierno de la Ciudad “para exigir a la gestión de Cambiemos que cumpla con la Ley y la Constitución, y garantice el ingreso a la educación estatal de las y los estudiantes de entre 15 y 18 años que no cuentan con ninguna otra oferta educativa”.

“Vamos a inscribir a los chicos a mano, con papel y lápiz, y se las vamos a llevar al gobierno porteño para que la oficialicen, para demostrarles que están los jóvenes y, que esos jóvenes tienen el derecho de estudiar, como corresponde y dicen las leyes”, dijo Eduardo López, secretario general de UTE en una conferencia realizada en la sede de Capital del sindicato.

Para eso, detalló que la UTE estará abierta todo el verano, los días hábiles de 10 a 13, para quienes se quieran inscribir “si el gobierno porteño no habilita la inscripción online”.

Por otra parte, advirtió que “en la paritaria de enero, que ya la convocaron, éste será nuestro primer reclamo y si ni en la de enero ni en la de febrero ni en la de marzo dan marcha atrás, no iniciaremos el ciclo lectivo porque no vamos a ser cómplices pasivos del cierre de escuelas”, señaló López.

El 13 de diciembre pasado el Ministerio de Educación porteño emitió la resolución 4055/2018, que dio de baja el “Plan de Estudios Comercial Nocturno”, lo que implica que no se abrirá la inscripción para primer año de 2019 de esa modalidad, aunque sí se permitirá que quienes habían comenzado puedan terminar con ese plan.

Además, lanzaron una multisectorial de estudiantes, maestros, cooperadores y organizaciones sociales para intentar frenar la decisión del Gobierno porteño.

Los docentes nucleados en la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) presentaron este miércoles un plan de lucha ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de cerrar 14 escuelas nocturnas donde asisten unos 2.500 estudiantes.

El jueves de la semana pasada se cayó una sesión especial convocada por todos los bloques de la oposición de la Legislatura porteña para oponerse al cierre de las escualas. El oficialismo de Vamos Juntos decidió no bajar al recinto. 

 

 

 

Qué se dice del tema...