Detuvieron a otros dos empresarios y buscan a dos exfuncionarios

Detuvieron a otros dos empresarios y buscan a dos exfuncionarios

Son el empresario Vertúa y el extitular de la UIA, Lascurain y buscan a Uberti y a Olazagasti.

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Lascurain

Por orden del juez Claudio Bonadio se libró la orden de apresar al exsecretario privado de Julio De Vido, Claudio Uberti y al exfuncionario kirchnerista José María Olazagasti y a los empresarios Juan Carlos Lascurain y Raúl Vertúa, como parte de la investigación por los cuadernos de las supuestas coimas durante la gestión anterior.

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Lascurain y el contratista de obra pública Vertúa se encontraban detenidos ya entrada la noche del viernes, mientras aún eran buscados el exfuncionario del Ministerio de Planificación Uberti y el exsecretario privado de Julio De Vido, Olazagasti.

Lascurain se había presentado el jueves en los tribunales de Comodoro Py para ser indagado a raíz de la aparición de los cuadernos.

Había sido detenido a principios de años por haber recibido un adelanto de una obra en Río Turbio que nunca empezó pero luego había sido liberado.

Por su parte Uberti, se habría complicado a partir de la declaración de Luis Betnaza, director de Techint.Claudio Uberti aparece citado en las fotocopias de los cuadernos como dueño de una propiedad a la que el chofer de Roberto Baratta iba a retirar dinero. Además de dictar la detención, el juez dispuso que se allanara su domicilio.

Esto mismo, ocurrió en el caso de Olazagasti, quien junto a Uberti fue nombrado por Betnaza como uno de los ex funcionarios de Planificación Federal que le pidieron coimas.

Por su parte, Vertúa, estuvo días atrás ante Bonadio para brindar testimonio en el marco de la causa por el pago de coimas durante la gestión del kirchnerismo.

Como consecuencia de la declaración de Carlos Wagner, el ex titular de la Cámara de la Construcción, habría dado detalles de cómo funcionaba el pago de sobornos de la obra pública que llevaron al juez Bonadio a dichas detenciones.

Qué se dice del tema...