Lagarde apoyó a Macri: “La economía va a mejorar al inicio de 2019”

Lagarde apoyó a Macri: “La economía va a mejorar al inicio de 2019”

La directora del FMI lo dijo en una conferencia de prensa en el Centro de Exposiciones junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, estimó que la economía argentina mejorará “al inicio de 2019”, pero remarcó que “hay que alcanzar la meta de inflación”.

Lo hizo en la mañana del sábado, durante una conferencia de prensa en el Centro de Exposiciones junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. La noche anterior, ambos habían participado de una cena junto con el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios, en donde se habló del acuerdo y la marcha de la economía argentina. 

La jefa del Fondo dijo tener “un respeto y aliento muy fuerte por el enorme progreso” demostrado por el gobierno de Mauricio Macri a un mes del acuerdo entre el FMI y el país.

“El programa solo tiene un mes, pero claramente hay progreso en el desarrollo fiscal y en las políticas monetarias, donde las medidas que tomó el Banco Central han restablecido y mejorado mucho la situación, con menos volatilidad y más transparencia”, dijo Lagarde.

La jefa del FMI sostuvo que “la economía argentina mejorará hacia inicios de 2019 y 2020. Vemos que la inflación va a bajar”.

“La meta de inflación debe ser alcanzada. Las políticas están siendo implementadas según lo planeado y los objetivos son alcanzables. Es verdad que alcanzó un alto punto. Y hubo consultas sobre esto, pero estaba en cumplimiento con el programa”, explicó.

Lagarde aseguró: “No tengo dudas de que las metas fiscales serán cumplidas. Estamos preparados para dar la ayuda necesaria”.

La noche del viernes, en la Quinta de Olivos, Lagarde le reiteró al máximo responsable de la economía y al presidente Mauricio Macri su apoyo al “plan de reforma” del Gobierno.

Macri cenó con Lagarde. Lo acompañaron Juliana Awada (primera dama), Marcos Peña (jefe de Gabinete), Dujovne, Jorge Faurie (canciller) y Luis Caputo (presidente del Banco Central).

En la Quinta de Olivos, Macri y Lagarde tuvieron un encuentro bilateral.En Twitter, Lagarde aseguró: “Reiteré el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades”.

Más temprano, Lagarde se reunió – por separado- con el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne. Los funcionarios le informaron sobre la marcha de los compromisos asumidos para acceder al crédito stand-by.

Lagarde llegó acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

Lagarde llegó este viernes a la Argentina para participar de la reunión de ministros de Economía y Finanzas del G20. Gremios y movimientos sociales protestaron contra la responsable del organismo monetario durante todo el viernes.

 

 

Qué se dice del tema...