Visita movida: las protestas y las actividades de Lagarde en la Argentina

Visita movida: las protestas y las actividades de Lagarde en la Argentina

La titular del FMI llega al país para participar en una reunión de ministros del G20 que este año preside la Argentina. Además, Lagarde cenará con Macri. La agenda completa y las protestas.  


Este viernes es el Día D. La directora del FMI, Christine Lagarde, llega a la Argentina para entrevistarse  con el presidente Mauricio Macri. La titular del organismo llega al país para participar en una reunión de ministros del G20 que este año preside la Argentina. Además, Lagarde cenará este viernes con Macri en la residencia de Olivos.

Lagarde llegará acompañada por el Primer Subdirector del FMI, David Lipton; el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el Jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y Lagarde ofrecerán el sábado, desde las 9.30, una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde desde hoy se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

En este marco, el domingo a las 15.15, Dujovne expondrá ante los participantes del G20y seguidamente el presidente Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.

Luego en el mismo centro de exposiciones, el Jefe de Estado recibirá desde las 15.30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

La visita de Lagarde provocará marchas de distintas fuerzas políticas que se oponen a los consejos del FMI, como ya lo anunciaron desde el FIT y desde la misma CGT.  

 

Qué se dice del tema...