Carrió denunció a los jueces que liberaron a Cristóbal López por coimas

Carrió denunció a los jueces que liberaron a Cristóbal López por coimas

"Hoy lo que digo es que puede haber dinero, si. Hay que investigar a los jueces para ver si no hubo dinero de por medio", acusó Lilita.


“Hay que investigar a los jueces para ver si no hubo dinero de por medio”, planteó la diputada nacional sobre la decisión de la Sala I de la Cámara Federal. Elisa Carrió denunció posibles coimas por el fallo que favoreció a Cristóbal López

La diputada nacional apuntó así contra los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, de la Sala I de la Cámara Federal, quienes la semana pasada ordenaron la libertad de López y de Fabián de Sousa, su socio del grupo Indalo. En este sentido, Lilita instó al Consejo de la Magistratura a que investigue “si no hubo dinero” para que se dicte ese fallo, que dispuso además el cambio de la calificación del delito a evasión fiscal.

“Espero que la Cámara de Casación revierta el mamarracho que hicieron Farah y Ballestero”, sostuvo Carrió. “Hay que investigar a los jueces para ver si no hubo dinero de por medio, como habría ocurrido con la causa de la mafia del oro, en la década de los 90”, agregó, en referencia a una de las causas más relevantes que instruyó Ballestero.

Ante una repregunta, la líder de la Coalición Cívica – ARI reiteró su postura: “Hoy lo que digo es que puede haber dinero, si”. Por otra parte, celebró que el presidente Mauricio Macri criticara el fallo: “Estuvo muy bien, estoy totalmente de acuerdo”, enfatizó.

El viernes apenas fue liberado el empresario, Carrió cargó contra la Justicia. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...