Un comunero del Pro criticó el recorte a las comunas impulsado por LLA
El presidente de la Junta Comunal 5, que abarca Almagro y Boedo, Sebastián Perdomo, salió al cruce del proyecto de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura porteña para recortar el funcionamiento de las comunas.
“Lo que me llama la atención es que salgan tan fuerte a criticar un rol para el cual ellos mismos postularon candidatos. Si es tan mal gasto, ¿para qué ibas a postular a alguien?”, cuestionó Perdomo.
Además, apuntó a la presencia de La Libertad Avanza (LLA) en las juntas: “Hoy hay miembros de Junta Comunal en varias comunas de La Libertad Avanza, entonces parece que evalúan el trabajo de su propio equipo si creen que no sirven”.
Perdomo admitió la necesidad de actualizar la ley de comunas, pero rechazó simplificaciones: “La ley de Comunas re contra hay que repensarla, pasaron muchos años. Pero primero hay que ver por qué pensás que no funcionan como están funcionando”.
Finalmente, defendió el rol de los comuneros: “Yo trabajo con miembros de Junta que laburan infinito. Es un órgano que está muy cerca de la gente. Una Junta Comunal produce muchísimo más valor que muchísimos legisladores”.