Una vez más, represión y muerte a manos de las fuerzas de seguridad

Una vez más, represión y muerte a manos de las fuerzas de seguridad


En la noche de ayer en el Barrio de la Boca la policía de la Provincia de Buenos Aires ingresó a la Ciudad en el marco de una persecución que venía realizando desde Lanús como consecuencia aparente de un robo. En esa persecución la fuerza de seguridad provincial realizó varios disparos hiriendo a dos vecinas: una se encuentra internada en estado crítico, mientras que Claudia Ovejero de 41 años perdió la vida como consecuencia de un disparo que ingresó por el ojo y salió por la nuca.

Ante esta situación, vecinos y vecinas del barrio que también se encontraban en la calle y que salieron de sus casas a protestar por un accionar policial cuanto menos negligente, recibieron por parte de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una respuesta represiva y varios disparos de balas de goma. Este nuevo hecho de violencia institucional viola una vez más los principios contenidos en el Sistema Integral de Seguridad Publica sancionado por la Legislatura a fines del año pasado.

Es por esto que desde la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura solicitamos al ejecutivo informe los motivos de intervención y las acciones realizadas por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la nómina del personal interviniente, el tipo de armamento que portaba el personal policial y en caso de que haya sido utilizado los motivos que dieron fundamento a su utilización.

Repudiamos este nuevo hecho de violencia institucional, y convocamos a toda la sociedad a unirse para ponerle un freno a esta escalada de violencia por parte de las fuerzas de seguridad, que encuentran patrocinio en el Ejecutivo local y nacional.

Qué se dice del tema...