Responsabilidad Social Empresarial: la voluntad de ayudar hace a la acción

Responsabilidad Social Empresarial: la voluntad de ayudar hace a la acción


Nos permitimos decir que la Responsabilidad Social Empresarial es “una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social”. Es el conjunto de acciones que se realizan para que las actividades (empresariales) tengan repercusiones positivas sobre la sociedad; y que estas afirman los principios y valores por los que se rige la empresa que las pone en práctica. La RSE es una iniciativa de carácter voluntario.

Cerealko es una PyME familiar que nació con el objetivo de brindarle a la sociedad la posibilidad de que elijan una alimentación consciente como filosofía de vida para equilibrar su cuerpo, mente y espíritu. Con la convicción de que la alimentación consciente es la base de la preservación de la salud de las personas.

Como empresa nos preocupa y ocupa el mundo en el que vivimos. Por eso decidimos “hacer algo”. Intentamos contribuir con nuestro granito de arena para generar cambios significativos en nuestra sociedad con la convicción de que con voluntad siempre se puede mejorar.

Nuestra responsabilidad social empresaria apunta a:

La Responsabilidad social con estabilidad en el personal de la fábrica de Cerealko, políticas de recursos humanos internas justas y contribuyendo económicamente con nuestros empleados en la construcción de sus proyectos personales como: la construcción de su casa. La Responsabilidad Cívica con la sociedad promoviendo la educación y la cultura en materia de alimentación y ayudando a combatir la exclusión y promoviendo el desarrollo social a través de dos fundaciones específicas como ser “Hogar Granja- Camino abierto” que atienden a una veintena de chicos provenientes de los juzgados de menores en situación de riesgo social, enseñándoles a cultivar la tierra. Luego lo que producen lo venden en su restaurant “Los Girasoles”.

Y la fundación “Huerta Niño” que se dedica a combatir la desnutrición infantil. Institución que ayuda a más de 40 mil niños enseñándoles a producir el propio alimento y construyen huertas en las escuelas rurales. Responsabilidad Ambiental con nuestro compromiso en el cuidado de la tierra junto con la ONG “Dedo Verde” trabajando en la transformación de los residuos orgánicos en abono para las plantas.

También con distintos Hospitales como: El Hospital de Niños Rivadavia, el Hospital de Niños de San Justo; La Clínica Sanatorio Modelo de Caseros​. Apoyamos y contribuimos con el deporte de todas las competencias que organiza el Club de Corredores.

Acciones solidarias con diferentes organizaciones como: El Banco de Alimentos, la ONG para la prevención de la diabetes CUI.D.AR; La Asociación Celíaca Argentina y la Asociación de Dietistas y Nutricionistas (ADYND). Cerealko colabora activamente mediante la entrega de alimentos, horas de trabajo y dinero a diferentes comedores escolares del Municipio de San Martin; de Luján; de Moreno, Pilar, entre otros. Intentamos promover principios de educación ambiental y difundir buenas prácticas para generar en la sociedad procesos de toma de conciencia sobre la alimentación y el ambiente con el fin de mejorar la calidad de vida y generar conductas de cambio orientadas hacia el desarrollo saludable de la persona.

 

Magdalena Gandolfo (Responsable del área de comunicación de Cerealko)

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...