Rechazo a la descalificación de Hugo Moyano a periodistas

Rechazo a la descalificación de Hugo Moyano a periodistas

Por FOPEA (Foro de Periodismo Argentino)


El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechazó este martes la actitud del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien en una conferencia de prensa evitó no responder la pregunta de un periodista de Radio 10.

Tras la falta de respuesta, la consulta fue retomada por el cronista de la TV Pública. «No tiene que estigmatizar, Moyano, nosotros somos trabajadores. Por eso me permito reiterarle la pregunta del colega de Radio 10», expresó.

Como respuesta, Moyano estigmatizó a los periodistas que trabajan en medios ‘oficialistas’, señalando que: «Ustedes a veces no se dan cuenta que hacen mucho daño porque acusan de cosas que no son ciertas, entonces por eso a veces son así las respuestas».

Además, la conferencia se realizó en un clima hostil para la tarea de los periodistas, con la presencia de gremialistas y manifestantes que silbaban y molestaban a los cronistas mientras éstos hacían su trabajo.

Situaciones similares a las que tuvo el representante gremial con la prensa se reiteran permanentemente con funcionarios públicos de todo el país y en los distintos niveles del Estado. Es por eso que FOPEA reitera su reclamo para que las conferencias de prensa se desarrollen en un clima de profesionalismo, sin la presencia de público y con respeto por la tarea de periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

Qué se dice del tema...