Paro de hospitales en reclamo de seguridad

Paro de hospitales en reclamo de seguridad

Representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud encabezarán una conferencia de prensa en el Hospital Fiorito. Luego se reunirán con los ministros de Seguridad y Justicia.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) organiza un paro de actividades de 10 a 12 con la consigna “basta de inseguridad en los hospitales”. Antes de comenzar con la medida, se realizará una conferencia de prensa en el Hospital Fiorito de Avellaneda, donde hubo durante el último fin de semana incidentes en la guardia. Luego se reunirán con los ministros de Seguridad y Salud, Ricardo Casal y Alejandro Collia, respectivamente.

Los representantes gremiales indicaron que «a pesar de que pedimos hace meses ser atendidos por las autoridades para exigir que solucionen el flagelo de la inseguridad en los hospitales, recién ahora nos convocan, a partir de la importante repercusión mediática que tuvieron las denuncias de nuestro gremio».

«Este no es un hecho aislado. Los hospitales Melchor Romero, Moreno y Evita de Lanús hace pocas semanas tuvieron hechos graves de dominio público, similares a los que se vienen denunciando de manera cotidiana en el Hospital Posadas y en gran parte de los establecimientos de salud de la provincia”, denunciaron mediante comunicado.

Entre las prioridades de los centros de salud, consideraron la aplicación del programa de emergencia, la revisión de la situación de vigilancia, asegurando personal policial en forma permanente, incorporando personal para intervenir en los ingresos y circulación de la gente y la realización de las tareas preventivas dentro de los establecimientos, promoviendo la confección de mapas de ingresos-egresos. Además, solicitaron sistemas de doble circulación y permanencia de pacientes y familiares en el ámbito hospitalario. Y la promoción de la actividad de los comités mixtos, con compromisos del ministerio y las direcciones hospitalarias en su funcionamiento.

Qué se dice del tema...