Las ONG que necesita el Gobierno

Las ONG que necesita el Gobierno


Cuando hablamos de Fundaciones y Asociaciones Civiles, hacemos referencia a las llamadas “ONG”, es decir, a entidades que tienen como propósito fundamental iniciativas sociales de manera independiente al gobierno y que no persiguen fines de lucro.

Este tipo de organizaciones actúa como contralor en la lucha contra la corrupción y la transparencia. Además, ante el problema de la redistribución del mercado, deben asistir a las personas que se ven afectadas y a los gobiernos para lograr un “equilibrio social”.

El campo de acción de las ONG puede ser local, nacional o internacional, a través de proyectos sociales, culturales, de desarrollo o todo aquel que genere un cambio estructural para lograr que se satisfagan las necesidades básicas de vida de diferentes sectores.

Teniendo en cuenta la situación actual del país, las ONG deben actuar de manera inmediata y una buena opción es que las mismas recurran al financiamiento para proyectos sociales por parte del Estado, de empresas o de países extranjeros.

Cada vez es mayor el número de personas que buscan ayudar a través de diferentes programas que brindan las organizaciones no gubernamentales, ya sea voluntariados ad honorem, prestación de servicios rentados, u otras actividades contempladas en estos programas.

La “FUNDACION EMERGENTE” es una nueva ONG cuyo amplio objeto se resume en mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad y promover el cuidado de los animales y el medioambiente en cooperación con organizaciones del Estado y la Sociedad Civil. Además, persigue la transparencia en la gestión de gobierno, asistencia jurídica gratuita y formación de oficios.

El Presidente de la Fundación Emergente, Octavio Calderón, sostiene que “Las organizaciones o gubernamentales deben ser independientes de cualquier gobierno y sumamente transparentes en la distribución de sus fondos, para lograr los mejores resultados en la asistencia social”.

Ante la situación actual y la demanda social, esta fundación, se encuentra en constante búsqueda de voluntarios que quieran aportar a la construcción de una sociedad en la cual las necesidades básicas de cada sector se encuentren satisfechas.

Si estas interesado en formar parte del equipo de voluntarios de la fundación no dudes en comunicarte a través de Instagram o Facebook (@fundacionemergente), vía twitter (@femergente2018) o enviando un mail a fundacionemergente@gmail.com.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...