La juventud Pro no tiene conciencia social

La juventud Pro no tiene conciencia social


El proceso de los últimos doce años concientizó a gran parte de una generación, que yo defino la Generación Ganada. Hoy en nuestro país nos encontramos los jóvenes que soñamos y trabajamos por una patria justa libre y soberana y existe una nueva juventud formada con conciencia empresarial y con un pensamiento de extrangerización de la Patria y de nuestra cultura. Los mismos jóvenes que criticaban a la militancia peronista y nos tildaban de ñoquis hoy están ocupando cargos con su poca experiencia de trabajo para la gente.
La Juventud Pro, muchos de ellos familiares de funcionarios con altos cargos dentro del Gobierno, cobran más de 79.000 pesos por mes y su trabajo hacia la juventud y las generación que nos siguen es nulo. Estás cosas son las que debe saber la gente: que hay una Secretaría de Juventud Nacional que tiene jóvenes a cargo con sueldos elevadísimos y que nada hacen por los jóvenes argentinos. Se sientan a planificar sus futuras candidaturas en el Estado. Para nosotros los peronistas, los que sentimos la doctrina Justicialista, los jóvenes que tienen la vocación de trabajar para el bienestar de los ciudadanos debe formarse en la militancia desde el territorio,  desde las unidades básicas, trabajando día a día con el vecino, sintiendo sus necesidades, viviendo sus problemas solo así se forman funcionarios con consciencia social.

La JPro, cómo ellos la llaman, no invitó en sus reuniones a la Juventud Peronista porque ellos no están a la altura de discutir con compañeros y compañeras que trabajan día a día, hora a hora en los barrios o en los municipios junto a la gente. Hay una juventud que se está formando con odio a los sectores más desprotegidos, que se forma con odio hacia el trabajador o hacia las organizaciones libres del pueblo, se están formando en el seno de los Ceo´s con miradas amistosas hacia el norte, esperando tener el poder de decisión para tomar las mismas medidas que están tomando sus formadores con el único objetivo de transformarnos en una colonia del imperialismo, pero nosotros desde la juventud justicialista y por mi parte con formación sindical no se lo vamos a permitir.

Por eso hay que asumir la gran tarea de unidad que nos debemos los peronistas porque como decía por aquel entonces el presidente que más le dio a este país y a todo el pueblo argentino.
Cuando la juventud esté unida y organizada, cuando en poco tiempo pueda ser ejemplo de disciplina peronista, se encontrará en condiciones de luchar en todo terreno y el éxito de la etapa final del proceso argentino estará asegurado.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...