El Pro de Macri y sus alianzas

El Pro de Macri y sus alianzas


Elisa Carrió rompió UNEN -primero en lo nacional y luego en la CABA- para aliarse con el PRO. Ernesto Sanz promueve lo mismo en la UCR y todo indica que su postura será mayoritaria. Martín Lousteau y Graciela Ocaña dicen que disputarán con el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires buscando el voto progresista, pero ocultan que apoyarán para las presidenciales, también, el acuerdo con Macri.

Es bueno entonces conocer cuál es el pensamiento de la dirigencia del macrismo, para que quede claro qué tipo de alianza quieren hacer los dirigentes nombrados más arriba. Por cierto, también, cuál es el proyecto de país que desplegarán desde el gobierno, si llegan a la Rosada.

Los autores del libro Mundo PRO, trabajaron durante tres años en el mismo y encuestaron al 70 por ciento de los cuadros dirigentes del PRO que ocupan cargos en el gobierno porteño, legisladores y diputados. Sacaron, entre muchas, algunas interesantes conclusiones:

El 60 por ciento considera que el mercado tiene el mecanismo más eficaz para asignar recursos.

El 40 por ciento considera que la educación sólo debe estar disponible para quienes la pueden pagar.

El 73 por ciento está en contra de la idea de que las privatizaciones de los noventa fueron un fracaso.

El 77 por ciento considera que hay que controlar más la inmigración.

El 92 por ciento piensa que es necesario un mayor control de la protesta social.

El 60 por ciento está en contra de legalizar el aborto.

El 62 por ciento está a favor de la idea de que “en materia de derechos humanos se debe mirar hacia adelante, no hacia atrás”.

Sería bueno saber si Martín Lousteau piensa que ese frente con el PRO y Macri representa el pensamiento del centrozquierda, que según él “es el ADN de la ciudad”. ¿O le está mintiendo a los porteños, haciendo un discurso por izquierda y poniendo los huevos en la derecha?

Qué se dice del tema...