El pacto Pro- k no pudo disolver el IEM en la Legislatura

El pacto Pro- k no pudo disolver el IEM en la Legislatura


Esta vez no pudieron pero les faltó solo un voto. Acá hay un nuevo pacto del Pro y los k, que quieren convertir a la exESMA en su bunker. No bajaremos los brazos. El IEM está integrado por Madres de Línea Fundadora, el SERPAJ, la Liga, APDH, el MEDH, familiares e hijos, es un instituto autárquico y autónomo para definir políticas más allá de los gobiernos y los vaivenes partidarios. Desde el Consejo Directivo del IEM nos opusimos unánimemente.

Hago un llamado a una profunda reflexión para evitar este acuerdo. Es una falta de respeto que la principal impulsora de la disolución del IEM, Gabriela Alegre, les haya dicho a los trabajadores que cuando se disolviese estamos invitados a comer un asadito en la exEsma. No se puede banalizar la memoria histórica de nuestro pueblo, recordemos que los militares de la dictadura llamaban ‘asaditos’ a la quema de cuerpos.

Confiamos en que las y los legisladores con principios actúen con dignidad y conciencia crítica, privilegiando los valores fundamentales de la democracia, por encima de la ‘obediencia debida partidaria’, que tanto daño le hizo a nuestro pueblo, y voten el rechazo del proyecto.

Qué se dice del tema...