El gran ausente en el discurso de Macri fue el salario

El gran ausente en el discurso de Macri fue el salario


El gran ausente en el discurso de Macri fue el salario. Hoy dio cuenta nuevamente de su orientación neoliberal y en beneficio de los empresarios nacionales y extranjeros. Su primer proyecto va a ser el fraudulento pago a la deuda externa y en efectivo, mientras que para los trabajadores sólo hay despidos y tarifazo.

Reafirama así la orientación de  gobernar para los de arriba: eliminación de retenciones a la soja, la megaminería y de impuestos al lujo, pago de la deuda,  sometimiento a los hold outs. Y para los trabajadores: nada.

Para montar este operativo usa palabras alegres pero la realidad es que no tiene medidas estructurales para resolver los grandes problemas  de desigualdad que hay en la argentina: sobre el IVA y el mal llamado impuesto a las ganancias sólo ofrece parches pero no los elimina.

“Sobre la disputa con el kirchnerismo,  busca polarizar para justificar las medidas anti populares y de ajuste que lleva adelante. Mientras,  el kirchnerimo  sólo es oposición al interior del recinto: la oposición real al macrimo y al ajuste es en las calles y ahí la alternativa pasa por las organizaciones de izquierda.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...