El fútbol argentino tiene un cáncer que se llama barra bravas

El fútbol argentino tiene un cáncer que se llama barra bravas

Coordinador de Fútbol en Paz en la Argentina


Porque hay malos dirigentes, los barras tienen financiación de los clubes. Porque hay malos políticos, los barras tienen cobertura del Estado. Porque hay malos policías, los barras actúan en zonas liberadas. Y hasta porque hay jugadores que conviven con los barras, los violentos se financian de los jugadores.

El Gobierno Nacional y la AFA son socios en el “ Fútbol para Todos” y por televisión miran de reojo la violencia del fútbol Millones de pesos transfieren los argentinos a los clubes y nada derrama para combatir la violencia. En la cancha han tomado la decisión política de dejar hacer a los barrabravas y así la “violencia es para todos”.

Todas las medidas, las de seguridad y las administrativas son en función de no confrontar con la barra. Y cuando se privilegia a la barra se sacrifica a los hinchas.

Se los sacrifica cuando se lo obliga a empadronarse en un negocio llamado “AFA PLUS”, un control anticonstitucional de huellas digitales y DNI, que descaradamente muestra el fracaso y la decisión política de ir a buscar a los barras a sus guaridas.

Los Organismos de Seguridad en el futbol, son funcionales a los barras. Los barras tienen impunidad por ser conocidos por el poder y el poder de los barras está basado en la agenda de los políticos que manejan. La policía es socia del negocio de la violencia y los organismos de seguridad son la agencia de colocación de la policía.

De que ha servido dejar afuera a los hinchas visitantes en el ascenso desde el 2007? De nada, en los últimos diez años crecieron los hechos de violencia en el fútbol y se produjo el record de muertes desde el inicio del fútbol Solo hay parches, ninguna medida de fondo. NO les da el cuero para terminar con los barras, solo se les ocurre vaciar las canchas y que los verdaderos hinchas no puedan ir a la tribuna.

Qué se dice del tema...