El desafío de ensanchar el kirchnerismo en la Ciudad

El desafío de ensanchar el kirchnerismo en la Ciudad


En los próximos meses se definen cuestiones muy importantes para el futuro de Argentina. Para nosotros no está en juego solo una elección en términos nacionales o quién va a gobernar los próximos cuatro años. Se definen los próximos 50 años de nuestra patria. El candidato es el proyecto político iniciado en el año 2003 por Néstor y Cristina, pero fundamentalmente el candidato es la profundización de dicho proceso. Para sintetizar esa visión proponemos la candidatura presidencial de Jorge Taiana para construir lo que él denomina “el segundo tomo” de las transformaciones y que la militancia expresa como “lo que falta”.

En la Ciudad de Buenos Aires hace tiempo que venimos conversando con los compañeros del Partido Solidario, con Carlos Heller, con el cual nos hemos encontrado en muchas oportunidades discutiendo conjuntamente la agenda de ese “segundo tomo”. Carlos Heller es un referente de lo que falta en materia económica, como es la reforma del sistema financiero. Por eso decidimos, como Movimiento Evita, acompañarlo este 26 de abril en las PASO del FPV en su postulación para la Jefatura de Gobierno y a todos los candidatos de la lista “Unidos Por la Ciudad”. Estamos convencidos de que la unidad del peronismo con el progresismo de la Ciudad tiene la potencia necesaria para torcer este modelo injusto que venimos sufriendo los porteños del 2007 a esta parte.

La Ciudad que queremos construir necesita del apoyo de todos los sectores del campo popular: los trabajadores, los pequeños y medianos empresarios, los comerciantes, los sectores medios profesionales y los estudiantiles. Todos son imprescindibles para que se cumplan con éxito los legítimos reclamos. Solo de esta forma podremos resolver los acuciantes problemas de acceso a la vivienda, de falta de obras civiles de fondo, y los agudos conflictos en materia de transporte, trabajo y educación.

Es en ese sentido que nos proponemos debatir con otras fuerzas políticas, todas ellas expresiones diferentes de un mismo proyecto nacional, en el marco del Frente para la Victoria que tiene como máxima referencia y conducción a la compañera Cristina. Debates como estos son los que permiten, en nuestra opinión, construir una fuerza política más amplia, plural y diversa, con el espíritu frentista que siempre ha tenido un peronismo con vocación de construcción de mayorías. Es una oportunidad también para ensanchar las bases sociales del kirchnerismo en la Ciudad, cuyo objetivo no solo sea una oposición fuerte al Gobierno del PRO, sino fundamentalmente de presentarnos como una alternativa de poder real.

No compartimos los proyectos testimoniales ni aquellos que solo buscan encerrarse en sí mismos convenciendo a convencidos. Consideramos que la ciudad no es gorila, no es amarilla, no la damos por perdida. No basta hablar exclusivamente del proyecto nacional sino que tenemos que honrarlo con los votos de las mayorías. No es verdad que la elección ya esté definida y que debamos entonces optar por la opción que le haga peor al macrismo en su propia interna política. Nosotros queremos una ciudad distinta para todos y todas, y creemos que la única manera de alcanzar ese sueño es fortaleciendo un kirchnerismo amplio, consecuente con sus ideales y con vocación de poder.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...