“De la pobreza se sale con trabajo”

“De la pobreza se sale con trabajo”


Es sabido que venimos de un gobierno que dejo un 30% de pobres. La realidad argentina no lo disimula. 
 Frente a esto uno de los principales ejes de la gestión del Gobierno de la Ciudad radica en lograr la totalidad de la integración de la ciudad, empezando por aquellos vecinos que viven en villas, estamos haciendo todo lo necesario y lo estamos logrando. 

Se están generando empleos en obras públicas, ya sea en villas que se están urbanizando, como en el arreglo de calles, veredas y demás obras de espacio público. Para ello, hemos establecido que por lo menos el 30% del personal que se contrata en la urbanización de los asentamientos,  deben ser aquellos mismos vecinos que viven en la villa a desarrollar. La producción de empleo a través de
la obra pública es el principio de asistencia con el que se gestiona desde el Gobierno.

Mediante capacitaciones, se busca que puedan crecer laboralmente, y conseguir las herramientas y recursos necesarios a través de las cuales poder sostenerse en el tiempo.

A su vez, estamos realizando políticas con empresas privadas para que tomen este personal capacitado,  buscando así que se fortalezcan las familias que más lo necesitan, y que dichas empresas puedan proyectarse a largo plazo con equipos de trabajo estables.

El mega proyecto del autódromo, la villa olímpica, la urbanización de las villas 20 y 31, y el paseo del bajo son  algunos de los ejemplos inmediatos que demuestran un progreso en la tarea de equiparar la ciudad y disminuir la pobreza a través del trabajo.

Hoy podemos ver que la realidad está cambiando. Se está trabajando duro en bajar la inflación (este año debería ser la mitad que el  índice del año pasado),  lo cual, al poder contar con la estabilidad en los precios, va a incidir positivamente en los vecinos que padecen menores ingresos.

A través de las obras públicas como herramientas, estamos enfocados en poder asistirlos con empleos, ya que de la pobreza, se sale con trabajo.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...