"El diálogo debe ser amplio"

"El diálogo debe ser amplio"

"La Democracia Cristiana Argentina aceptará y exigirá participar del diálogo, pues hemos sido actores protagónicos en esta instauración de la idea de la necesidad del diálogo en nuestro país".


La convocatoria al diálogo con los Partidos Políticos realizada por la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, como es positiva si la convocatoria al diálogo es amplia, sincera y sin condicionamientos, pues dicha convocatoria debe tener en miras solamente la posibilidad del encuentro nacional, para buscar los grandes consensos que la República Argentina necesita, a fin de tomar definitivamente el camino del desarrollo integral sostenido y sustentable.

El diálogo debe ser amplio, con todos los sectores políticos, económicos, sindicales, del campo, culturales, sociales, religiosos y educativos, tal como la Democracia Cristiana viene reclamando desde ya hace mucho tiempo en nuestro país, para trazar Políticas de Estado para la coyuntura, el mediano y el largo plazo, con la vista puesta en la celebración del Bicentenario de la Patria, y especialmente para la atención de los más pobres y desprotegidos de nuestra nación, y recordemos que la DC fue precursora, desde ya hace un par de años, en el llamado a la construcción de la Mesa del Diálogo del Bicentenario, con estos mismos objetivos y propuestas.

No puede aceptarse el criterio sectario que pretende implantar la circunstancial oposición parlamentaria, la cual intenta que este llamado al diálogo político se limite al ámbito del Congreso de la Nación. La Democracia Cristiana Argentina aceptará y exigirá participar del diálogo, pues hemos sido actores protagónicos en esta instauración de la idea de la necesidad del diálogo en nuestro país, como condición prioritaria para llevar adelante la construcción de la unidad nacional.

*El autor es presidente del Partido Demócrata Cristiano de la República Argentina

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...