La juventud empieza a irrumpir deseosa de cambiar el país

La juventud empieza a irrumpir deseosa de cambiar el país


Veo una juventud que empieza a irrumpir en el ámbito nacional deseosa de cambiar este país. Nos dicen desde el oficialismo que nos van a ganar esa juventud y nos ponen el voto joven. Yo digo que se la vamos a ganar nosotros porque tenemos nuestros ideales, valores y proyectos para ganarla.

La reforma de 1918 fue un hecho bisagra en la historia de nuestro país; la base fundamental para sostener la universidad pública y estatal hasta el día de hoy.

La situación actual y el doble discurso del kirchnerismo, y las continuidades del gobierno de Cristina con la política neoliberal del menemismo se traduce en la política petrolera; el sistema financiero; la legislación minera; la política impositiva, que define la distribución de la riqueza; la políticas educativas, con la continuidad de la ley de Educación Superior del menemismo; el autoritarismo, sancionando la ley antiterrorista; la violación al sistema de poderes.

Este gobierno no quiere que la juventud siga irrumpiendo por eso sostiene un modelo político que beneficia a las minorías. Nuestra obligación es tomar la iniciativa con protagonismo como lo hicieron los jóvenes en la reforma del 18, porque es nuestro tiempo, existen las posibilidades de encarar una Argentina distinta para todos y todas con una fuerte impronta progresista.

Desde el Frente Amplio Progresista, tenemos que romper el corset y ustedes la juventud son la avanzada nuestra- siempre la juventud fue la avanzada de los mejores proyectos de este país- en ustedes confiamos, de ustedes es el futuro. Allí vamos a cambiar la nación con Hermes Binner a tener una Argentina distinta".

*Secretario Gral. del Movimiento Libres del Sur.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...