¿Eficiencia en la gestión?

¿Eficiencia en la gestión?

"Desde febrero de este año se han presentado más de 400 amparos contra el Gobierno de la Ciudad, a través de las Defensorías, en reclamo de subsidios habitacionales para personas en situación de calle, medicamentos, asistencia alimentaria, etc"


"Para reducir la pobreza en la Ciudad hay que matar a los pobres…". Este lema debe ser el que inspira la política social que se ha puesto en marcha a partir de la asunción de Macri como Jefe de Gobierno.

Tanto es así, y para demostrar que no exagero, que desde febrero de este año se han presentado más de 400 amparos contra el Gobierno de la Ciudad, a través de las Defensorías, en reclamo de subsidios habitacionales para personas en situación de calle, medicamentos, asistencia alimentaria, etc.

La cifra de amparos se ha incrementado en un 50% en relación a la gestión anterior. Esto obedece a diversos motivos: "no se están pagando los subsidios de emergencia habitacional, los turnos para operaciones en los hospitales tienen una tardanza de entre 6 y 7 meses, se ha suspendido o
reducido la asistencia alimentaria en numerosas familias sin ningún criterio…"

El parador de Retiro, donde se alberga a hombres sin hogar, tuvo que ser intervenido por un juez, porque las personas que allí se encontraban no tenían gas ni agua caliente y en varios casos se las hacía dormir en sillas de plástico porque tenían sarna!!.

¿Es esto eficiencia en la gestión? Una gestión eficiente debe construir una red social capaz de abordar y contener las situaciones de emergencia para proyectar soluciones de mediano plazo que posibiliten una salida digna para los sectores vulnerables.

Parece que Macri no piensa lo mismo. Su respuesta es la no atención y el abandono.

Su única prioridad es poder mostrar estadísticas que atestigüen la reducción de la pobreza aunque el medio para llegar a ese resultado sea… matar a los pobres.

Sandra Dosch
Vice presidenta de Red por Buenos Aires
Vocal de los Cascos Blancos
Ministerio de Relac. Exteriores, Com. Internacional y Culto

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...