"Sirve si es para cambiar en serio la política petrolera"

"Sirve si es para cambiar en serio la política petrolera"


La Presidenta acaba de anunciar que se expropiará el 51% de Repsol-YPF, por las conocidas razones del rotundo fracaso de la política petrolera de privatización de la empresa; que inaguró el menemismo y que fuera instrumentada luego durante nueve años por las administraciones kirchneristas.

Interesante hubiera sido también, que el anuncio viniera acompañado de una autocrítica de Cristina; tanto por su apoyo a la privatización en los noventa, como por la continuidad que le dieron luego su esposo y ella. No ha sido así, parece que los males vinieron del cielo.

De todas maneras compartimos el regreso del Estado a la producción petrolera, como así también al control de la extracción y el uso de nuestros recursos energéticos: el petróleo y el gas principalmente.

Esperamos eso si, que no se reiteren a partir de ahora, con control estatal de YPF, las mismas políticas que favorecen el capitalismo de amigos del gobierno -como la familia Ezkenazi, por poner solo un ejemplo-, que tanta corrupción siembra, y que tanto daño le causan a la nación.

Por Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur / Frente Amplio Progresista

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...