Alak abusó de su autoridad

Alak abusó de su autoridad


Al ministro Julio Alak se le debe sustanciar en la Cámara de Diputados de la Nación un juicio político por las repetidas acciones que ha encabezado en las últimas semanas y en las que ha violado el artículo 36 de la Constitución Nacional atentando contra el orden democrático con el objetivo de violentar la división de poderes, avasallar la Justicia e intimidar a los Jueces para que fallen de acuerdo a los deseos de la Presidente. Lo que constituye sin dudas, un atentado contra el orden institucional y el sistema democrático.

Han llegado incluso, a impedir el normal ejercicio de sus funciones tanto del Juzgado de Primera Instancia en cuestión (Juzgado Nacional Civil y Comercial N° 1) como de la Excma. Cámara del fuero, mediante los diferentes planteos reseñados, en cuanto se los dejó sin jueces a cargo. Ello, como parte de su estrategia central, que las cuestiones litigiosas en torno a la temática discutida en los citados autos, se resuelva de la única manera aceptable para el gobierno, sin importar si el costo de ello ha sido la sustracción de funciones al Poder Judicial de la Nación.

El Ministro se entromete claramente en las funciones propias del Poder Judicial, limitando ostensiblemente el ámbito de independencia del que debe gozar la magistratura, y así lo destaca la propia Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal, tanto en el plenario celebrado el pasado 19 de noviembre de 2012, como en la notificación elevada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Pretendiendo sin dudas, atribuirse funciones que no le pertenecen y son propias del cuerpo integrante del Poder Judicial, al impartir instrucciones sobre la normativa a aplicar por el Tribunal, en situaciones de vacancias.

Como señalé en mis presentaciones anteriores, todas las acciones protagonizadas por los denunciados, Sra. Procuradora General de la Nación, Alejandra María Gils Carbó, Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Julio Cesar Alak, y Sra. Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona, -denuncias, recusaciones y demás expedientes tramitados en contra de consejeros y jueces, citaciones y requerimientos- han sido consumadas con el único fin de llevar un “claro mensaje intimidatorio” a todo aquel que fuera a intervenir en decisiones relativas a las causas que enfrentan como litigantes al Estado Nacional contra el Grupo Clarín o empresas del Grupo Clarín. De público y notorio interés del gobierno.

* diputada Nacional  Coalición Cívica ARI, promoverá el juicio político contra el ministro de Justicia Julio Alak

Qué se dice del tema...