El Estado presente, una realidad en todo el país

El Estado presente, una realidad en todo el país


La semana pasada compartí un encuentro en Corrientes junto al ministro de Economía, Amado Boudou, donde entregamos 473 netbooks a chicos de tres instituciones de educación especial, en el marco del Programa “Conectar Igualdad”, una política de Estado que permite incluir digitalmente a más argentinos, especialmente a aquéllos sectores sociales más vulnerables.

En este sentido, las netbooks cuentan con un software específico con diferentes programas que permiten trabajar y estimular a los estudiantes de acuerdo a sus necesidades.

Además de celebrar que ya llevamos entregadas 1.149.000 netbooks en establecimientos educativos de todo el país, participé de la inauguración de un centro de cámaras de monitoreo a través del cual el Municipio de Corrientes brindará más protección a sus vecinos.

También recorrí la hermosa costanera del río Paraná, y junto al ministro de Economía, visitamos el predio de la empresa textil Tipoití, con una amplia trayectoria de 62 años de existencia, y que emplea a más de 700 correntinos. Esta compañía recibió un crédito por parte del Gobierno Nacional por $35 millones para la ampliación de sus instalaciones. Estas medidas significan un incentivo para la producción y para la generación de empleo.

Por último, estuve en la inauguración de la pavimentación de la Avenida Milán, ubicada en el popular barrio correntino 17 de agosto. Allí fui testigo de un nuevo logro concreto de nuestro Gobierno Nacional, que día a día apuesta a más crecimiento para todos los argentinos, con el impulso de programas y planes sociales, el fomento de la producción y empleo, y la promoción del bienestar social.

La visita a Corrientes fue en lo personal muy positiva porque pude disfrutar del hermoso paisaje natural de esa provincia, y comprobar una vez más los avances que se están generando en los diferentes puntos de nuestro país, en temas claves como la educación, la industria y la ejecución de obras importantes para los ciudadanos.

Hoy tenemos la satisfacción de ver al Estado presente en cada rincón de nuestro territorio, impulsando el crecimiento y el desarrollo del país, fomentando la educación pública, y apostando por una nación con más igualdad para todos.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...