En año electoral empiezan los cambios en el Gobierno

En año electoral empiezan los cambios en el Gobierno

las prioridades es uno de los problemas de este gobierno de la Ciudad, se privilegia lo superfluo y no lo esencial.


Mauricio Macri empezó a cambiar figuras en su gabinete para mejorar su imagen ante las elecciones de este año. Por ahora empezó por Educación. Walter Bouzada Martínez el Subsecretario de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica, es la primera victima de la renovación en el Ministerio de Educación, por su participación en hechos o mejor dicho desaciertos de ese Ministerio: las becas estudiantiles, los salarios docentes y su negociación, entre los mas conocidos, pero no los únicos. Este Subsecretario, que ejercía como Viceministro, fue reemplazado por una sindicalista que viene del sistema docente de la Ciudad y conoce por dentro su funcionamiento.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad que hace unos días se jactó ante los periodistas de no conocer a una líder de la oposición porque "no se le conoce su capacidad de gestión" según textuales palabras, debió a las 48 hs. empezar a efectuar cambios en su gabinete por problemas en la gestión. Podemos decirle que ahora los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires conocemos la capacidad de gestión de Mauricio, como le gusta que lo llamemos, y que en dos áreas claves del gobierno de la Ciudad como son Educación y Salud, sabemos que es lamentable.

Por eso este es solo el primer cambio de una larga serie si realmente quiere mejorar su imagen. Porque la eficiencia que nos prometió en la campaña en base a su experiencia en el sector privado, aunque fuera en un club de fútbol y nada menos que Boca Juniors, parece que no fue adecuada para el Gobierno de la Ciudad. Los hospitales públicos están como nunca antes, ni siquiera en la crisis del 2002, desabastecidos y no por falta de presupuesto sino por mala gestión en la compra de insumos. En el programa de Salud Sexual y Procreación Responsable es el primer año que no se gasta el millón de pesos que, hace mas de diez, las legisladoras de todos los partidos políticos lograron garantizar.

En cambio las sombrillas y reposeras para las plazas y las dos playas de la ciudad están instaladas y la Ciudad esta tapizada de anuncios y afiches señalando este logro. Aclaro que no me parece mal esto, pero me parece pésimo que la educación y la salud estén descuidadas. Porque las prioridades es uno de los problemas de este gobierno de la Ciudad, se privilegia lo superfluo y no lo esencial.

Esperemos ver si ocurren nuevos cambios y en que áreas se producirán, para saber si son positivos, aunque sea solo por las elecciones!!

(Mabel Bianco. Delegada al Comité Capital de la UCR. Presidenta del comité Acción Radical, circ.19.)

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...