"Somos los responsables de esta política"

"Somos los responsables de esta política"


Estamos conjuntamente con el Intendente Municipal Díaz Pérez, el Diputado Nacional Depetris, otros dirigentes políticos, ante un hecho que ha conmovido a la población, fundamentalmente de Lanús, con el asesinato de una vecina anoche, cerca de las horas de la madrugada. Del cual podemos afirmar con mucha prudencia y cautela: hay dos personas detenidas, con un arma, que podría coincidir su calibre, pero que de todas maneras vamos a dejar eso para los resultados de las pericias que ordene el fiscal interviniente. Queríamos adelantar esta noticia sin dar por acreditado aún que se trata de las mismas personas, sino que podrían ser los mismos que estuvieron involucrados en el homicidio.

Por otro lado, he dictado hoy a la mañana la resolución 1576, de fecha 2 de setiembre, por la cual he dispuesto que a partir de hoy y hasta nueva orden, el subsecretario operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Dr. Baloira y el superintendente de Policías, comisario general Hugo Matzkin, se constituyan, a fin de monitorear, controlar y ejecutar todas las políticas de prevención de seguridad ciudadana, que se venían realizando.

En segundo lugar, ordené el traslado inmediato de todo el grupo Halcón a la ciudad de Lanús con toda su fuerza operativa hasta nuevo aviso, la cual ya ha sido notificada de que debe hacer el traslado de todo su personal y equipamiento a la sede de esta Departamental y ponerse a disposición de las autoridades policiales locales y departamentales para cumplir con su cometido.

Asimismo, dispuse por la Subsecretaría Operativa al Dr. Baloira que se disponga de inmediato un cuerpo adicional de Infantería y Caballería para los mismos fines, y que quedarán, obviamente, a disposición de la planificación operativa de prevención que se dicten a partir de hoy desde la Subsecretaría Operativa y de la Jefatura Departamental.

Por otro lado, quería hacerles saber que además de los diez puestos de control que se habían establecido hace quince días, a partir de esta noche va a haber más puestos de control, con un refuerzo de, además de los patrulleros que se han enviado desde el personal, más personal y diez patrulleros que ya están llegando de la localidad de La Plata, para instalarse en las zonas que ya hemos discutido con el Intendente y que hemos tenido claramente en el mapa del delito para que puedan tener una mayor fuerza operativa.

Además, quiero hacer un llamado a la reflexión a los vecinos que se movilizan: que quede claro que nosotros somos parte de la política de seguridad de esta Provincia, somos los responsables de esta política.

Esta es una cuestión que nos afecta a los miles y cientos de miles de habitantes de Lanús y a los 16 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires que queremos vivir en paz, trabajar en paz, que nuestros hijos vayan a la escuela, que podamos volver a nuestra casa, en nuestro auto comprado con el sacrificio y que nadie nos quite, no sólo nuestras pertenencias, sino también la vida.

Por ello, creo y estoy convencido que a 16 millones de habitantes de buena fe no les pueden ganar unos sinvergüenzas desalmados que tienen desprecio por la vida y que sin duda no valoran el esfuerzo y sacrificio de cada uno de estos vecinos.

Por lo tanto, a los vecinos que se movilizan y a las fuerzas políticas, vecinos conocidos como Daniel Ayala o María Denegri, y a los representantes de otras fuerzas políticas que sigan estando de este lado de los 16 millones, y que también creen una campaña de concientización, a fin de establecer claramente que la mejor defensa de los bienes y de la vida es el 911.

Establecer claramente que no hay mejor respuesta a un ataque que la paz y además la respuesta inmediata a las fuerzas policiales, para que puedan resolver el momento difícil que estén pasando.

Les pedimos encarecidamente que nos acompañen en esto, toda la ciudadanía de Lanús sabe de la necesidad de tener un respaldo fundamental en la seguridad. Nos hacemos cargo de eso, vamos a trabajar cada vez más fuerte en esto, pero también además que nos acompañen con las herramientas que están disponibles como el sms, el 911 visual, el 911 comercio y también el 911 general que todo el mundo conoce. Esta es la mejor defensa de la vida y de sus bienes.

Por otra parte quiero agradecer especialmente al intendente Díaz Pérez que siempre, desde el primer momento, y aunque no es competencia del municipio encargarse de la seguridad, siempre, permanentemente, está en la mesa de trabajo para poder mejorar esta situación que no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y por supuesto el acompañamiento a este Intendente de todas las fuerzas políticas que lo deben acompañar para que, conjuntamente con las políticas de Seguridad Provincial y obviamente el acompañamiento del Gobierno Nacional, podamos decir que en Lanús se vive en paz y esto lo tenemos que lograr.

Les dejo en palabras del Intendente en función de estas obras de trabajo y con esperanza de que estas decisiones, más la toma de conciencia sobre la necesidad de recurrir de inmediato al 911 como respuesta policial, tiene que cambiar esta situación en Lanús.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...