¿Vio Cristina que los barras son peligrosos?

¿Vio Cristina que los barras son peligrosos?


Juan Manuel Lugones, coordinador del Movimiento “Futbol en Paz en Argentina”, opina sobre los hechos de violencia ocurridos en distintas canchas este fin de semana.

¿Vio Cristina que no son simpáticos los barras? ¿Vio Cristina que los chicos esos que miran el partido de espalda son peligrosos?

Cuando la Jefa del estado avala a los barrabravas, los barrabaravas sacan pecho y se animan a todo. Una vez más este fin de semana quedó demostrado que a los Organismos de Seguridad en el futbol, no les da el cuero para parar a los barras. Son incapaces a la hora de encontrar soluciones. En la Ciudad dejan las banderas afuera y los barras adentro. En la Provincia de Buenos Aires, cambian los nombres de los organismos pero mantiene la misma tolerancia de siempre brindando impunidad a los violentos y en las provincias la policía es la tercera barra, que juega para los locales verdegueando a los hinchas visitantes. Son incapaces de pensar un operativo policial si no lo hacen en función de proteger a los barras.

Que alguien le avise a Cristina, que de esta manera el fútbol es cada vez más “Futbol para Pocos” y esos pocos son los barras.

Los incidentes en Colon-Belgrano, Tigre-River. en las sedes de Independiente y en Chicago-Jujuy, fueron una muestra de algo que nos hará lamentar más muertos por la violencia en el futbol.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...