Paro de subtes: ¿quién gana y quién pierde?

Paro de subtes: ¿quién gana y quién pierde?


Si las negociaciones con la UTA y los Metrodelegados no avanzan la ciudad estará sin subte durante 5 días, hecho que nunca sucedió. ¿Se imaginan la Ciudad de Buenos Aires sin subte durante tantos días?

Los trabajadores siguen reclamando paritarias y mejoras laborales, y también que el gobierno de Mauricio Macri se haga cargo de los servicios del subte y el premetro. En el medio nosotros, los usuarios. Ya lo dijimos y lo reiteramos, esta pelea es del Gobierno Nacional y de Macri, es un acto irresponsable, un espadeo constante sin ganadores que compiten hasta ver quien se cansa.

Está a la vista que las condiciones en las que viajamos son pésimas. Hace poco tiempo la empresa Metrovías adujo que tuvo que sacar varias formaciones en todas las líneas del subte debido a las malas condiciones en que se encontraban, lo que produjo un retraso en el servicio de subte y con esto una consecuencia…..cada vez se viaja peor. Las estaciones de subtes también están en malas condiciones. La mayoría no cumple con los parámetros de seguridad, de señalización, accesibilidad e infraestructura. A modo de ejemplo, los días de lluvia se tapan los caños y las estaciones se inundan.

Como siempre, los usuarios somos los únicos perjudicados por un conflicto que parece nunca acabar. El Gobierno de la Ciudad no ha mostrado señales ante esta nueva medida de fuerza y el Gobierno Nacional tampoco lo ha hecho. 5 días de paro, no hace falta ser mago ni adivino para saber que durante esos días la ciudad y su transporte estarán colapsados.

Exigimos una inmediata solución a este conflicto que no es nuevo y lo que es peor…..se agrava. Nadie sabrá hasta cuándo durará esta pelea ni quien la ganará pero si está claro que perdemos los que usamos el subte para ir a trabajar, los que usamos el subte para llegar al lugar de estudio y los ciudadanos que vienen de la provincia y desarrollan sus tareas en la Ciudad de Buenos Aires. Todos ellos, por 5 días, serán Quijotes queriendo llegar a su destino.

*Legisladora PSA en Proyecto Sur

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...