Otra vez quisieron entrar al Borda

Otra vez quisieron entrar al Borda


Nuevamente se presentaron en el Hospital Borda un oficial de justicia junto con efectivos de la Policía Federal y la Metropolitana para que se hiciera efectiva la entrega del patrimonio del taller protegido n°19.

Lo que pretendían hacer era sacar las maquinarias que los internados usan para sus tareas cotidianas y así comenzar con el desalojo del lugar. Para eso contaban con una orden de la Fiscal Celsa V. Ramírez.

Frente a esto, trabajadores del Hospital, delegados de ATE, y varios legisladores (entre los que me incluyo) nos hicimos presentes en el lugar para repudiar el desalojo; el avasallamiento de las fuerzas policiales y de la empresa privada en caso en que ésta última concurriera al lugar.

No vamos a permitir que desalojen el taller protegido n°19 ni que desalojen nada del centro de salud, porque esto es propiedad de los ciudadanos.

La semana pasada presentamos un recurso de amparo para detener la construcción del Centro Cívico hasta tanto no sea tratado el tema en la Legislatura.

Macri esta encaprichado con un Centro Cívico, proyecto que aún no paso por el Parlamento. ¿Por qué no mejora lo que ya funciona en la Ciudad y deja de pasar las topadoras que atropellan nuestro patrimonio?."

El 8 de agosto se vivió una situación similar en el Hospital. La Policía Metropolitana rompió una de las rejas del fondo para ingresar con la empresa constructora a la fuerza y hacer efectivas las excavaciones necesarias para la construcción del Centro Cívico.

Repudiamos el atropello y una vez más le decimos no al centro cívico.

*Legisladora del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...