La Legislatura debe estar atenta para controlar

La Legislatura debe estar atenta para controlar


Mauricio Macri, luego de su éxito eleccionario en la ciudad de Buenos Aires y de su posterior descanso en un crucero por el sur de Italia, parece que se viene con todo. Y así es: quiere aumentar el Alumbrado, Barrido y Limpieza, endeudar más las ciudad, utilizar las ganancias del Banco Ciudad para gastos de su gestión y además ampliar el presupuesto del 2011 en 3.000 millones de pesos.

Es por ello que los integrantes del Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños manifestamos nuestra preocupación por esta posibilidad y convocamos a los legisladores que conforman el espacio que sostiene el modelo nacional y popular que encabeza Cristina para que no acompañen esas medidas de neto corte neoliberal y cuyas consecuencias ya hemos sufrido todos los argentinos.

La legislatura debe reclamar a Macri que, ante todo, informe los motivos de los desvíos entre las partidas presupuestadas y las ejecutadas que se han producido durante toda su gestión, fundamentalmente durante estos últimos meses. Subejecuta lo social y sobreejecuta la publicidad oficial. Cuando no utiliza los recursos como lo indica el presupuesto, no respeta a las Instituciones, en este caso al Poder Legislativo de la Ciudad.

Por eso el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños hace un llamado a los legisladores para que estén atentos a las intenciones de Macri. La ciudadanía porteña les ha dado el rol de oposición desde el primer día hasta el último de sus mandatos. Nosotros constituimos una oposición constructiva y reflexiva, pero no podemos acompañar con el voto de nuestros legisladores aquellos proyectos de Macri que, según nosotros, van en contra de los intereses del Pueblo porteño.

No queremos aumento de impuestos, no queremos que la ciudad se sigua enduendando, no queremos que los ingresos no presupuestados entren en una bolsa para el despilfarro, no queremos que se modifique la Carta Orgánica para descapitalizar al Banco Ciudad.

Queremos que se mejore la administración tributaria para poder recaudar más eficientemente los impuestos. En esta ciudad hay una fuerte evasión de ingresos brutos y los propietarios de las grandes mansiones no pagan sus impuestos.

Queremos que la ciudad empiece a cancelar sus deudas, siguiendo el ejemplo de la Nación, porque se están pagando tasas usurarias.

Queremos que los 3.000 millones de pesos que no fueron previstos en el presupuesto se adjudiquen a terminar con el problema de los chicos y mayores que viven en la calle, que se destinen a viviendas sociales, a terminar con el problema de la infraestructura escolar. No queremos que se utilicen para pagar la recolección de la basura ni para aumentar los subsidios a la educación que prestan las empresas privadas.

Queremos que las ganancias que obtiene el Banco Ciudad se utilicen para aumentar los créditos para la pequeña y mediana empresa o para la compra de la primera vivienda para los matrimonios de jóvenes. No hay que cambiar los objetivos que están en la Carta Orgánica del Banco.

Las agrupaciones integrantes del Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños manifestamos nuestra negativa a cualquier intento de estas características por parte del gobierno de la ciudad, como asi también estamos seguros que nuestros compañeros en la Legislatura, siguiendo el ejemplo de la conducta del Gobierno de la Compañera Cristina, sabrán actuar en consecuencia.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...