Un aprendizaje compartido

Un aprendizaje compartido


En el barrio porteño de Villa Lugano, esta semana ANSES realizó un encuentro de capacitación en herramientas informáticas dedicado principalmente a adultos mayores de la zona, cuyo evento se llevó a cabo en la Escuela de Comercio N°12.

Este encuentro tuvo una particularidad especial, ya que esta actividad organizada por nuestro organismo contó con la presencia de estudiantes secundarios incluidos en el Programa Conectar Igualdad, que acompañaron en el taller a los jubilados y pensionados del barrio.

Desde ANSES queremos impulsar y fomentar este tipo de encuentros intergeneracionales, para que chicos y adolescentes interactúen con nuestros adultos mayores, y conozcan el pensamiento, la experiencia y el legado de quienes tanto han trabajado en su vida por el crecimiento de nuestra patria.

Capacitadores de ANSES fueron quienes llevaron adelante el taller y explicaron cada uno de los pasos a seguir para realizar consultas y trámites desde la web. Mientras, los alumnos acompañaron a los jubilados y pensionados y les brindaron su conocimiento acerca del manejo de Internet y de estas herramientas tecnológicas.

Así, el trabajo se organizó de a pares, de manera que siempre un adolescente acompañó a cada mayor, en un encuentro que seguramente generó aprendizajes compartidos.

Fueron más de 200 las personas que participaron de la actividad en la que se trataron temas importantes para nuestros beneficiarios como las cuentas previsionales gratuitas, ANSES en 1 Click, futuras jubilaciones, entre otros.

Esta recuperación del respeto por nuestros mayores fue uno de los temas centrales de nuestros recientes spots comunicacionales y porque además de predicar con la palabra lo hacemos con la acción, llevamos a cabo este tipo de prácticas educativas, que constituyen también verdaderos actos de cariño hacia nuestros abuelos.

Nuestra serie spots, que tienen como motor impulsor el tema de los valores, se basan en cuatro pilares con los que pretendemos todos los días guiar las acciones de nuestro trabajo cotidiano. El Futuro, el Trabajo, el Respeto y el Amor están de alguna manera resumidos en actividades como estas, que promueven una relación solidaria y de cercanía entre las dos generaciones.

Me siento muy orgulloso de esta Argentina que construyeron con tanto esfuerzo y con tanto amor nuestros adultos mayores. Por ello, siempre ocupan un lugar central en la agenda de trabajo de esta gestión que encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sigamos adelante, honrando, respetando y trabajando por quienes tanto hicieron por nosotros.

Diego Bossio
Director ANSES

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...