"Puricelli está obligado a dejar su cargo"

"Puricelli está obligado a dejar su cargo"


Luego de que el ministro Arturo Puricelli asumiera este jueves la responsabilidad por la situación que vive la Fragata Libertad, exigimos la inmediata separación de su cargo de Defensa de la Nación.

Admitió que la planificación del viaje fue responsabilidad de su cartera, por lo que él como responsable político del problema, debe aceptar que la crisis es producto de sus errores y su ineficiencia, y debe renunciar o ser separado de su cargo en forma inmediata.

No sólo ha sido ineficiente en esta oportunidad, generando este inconveniente con la Fragata Libertad, sino recordemos su también fallida participación en el grave conflicto salarial que se generó hace pocos días en las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, demostrando reiteradamente que no está calificado para ejercer el cargo.

Sus declaraciones entran en contradicción con la medida que se tomó el 15 de octubre, de pasar a disponibilidad al secretario general de la Armada y a otro oficial, iniciando además un sumario administrativo en esa fuerza, para determinar las responsabilidades por la elección de la escala en Ghana.

Más columnas de opinión

Qué se dice del tema...