Seguridad vial vs. circuitos callejeros

Seguridad vial vs. circuitos callejeros


¿Quiénes serán los responsables por los muertos, heridos y discapacitados causados, directa e indirectamente, por los circuitos callejeros de Buenos Aires y Mar del Plata?

¿Por qué, en pleno Decenio de la Seguridad Vial, se colocan vidas humanas en riesgo en circuitos callejeros de carreras de auto, que fueron prohibidos por las muertes que ya causaron?

¿El accidente de Once ya pasó hace tanto tiempo, que no sentimos más la voluntad de cuidarnos y prevenir accidentes?

El gobierno, por un lado, está colocando en los colectivos publicidad que demuestra que 50% de las muertes en accidentes de tránsito, son causados por exceso de velocidad, pero promueve las carreras en las calles.

De acuerdo con la ONG Luchemos por la Vida, en 2011 murieron 7517 seres humanos en Argentina, un promedio diario de 21 y un promedio mensual de 626 (Cifras provisorias al 03/01/2012)

En la Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se divulga esta actividad de riesgo como “Gratis y para toda la familia”. El circuito callejero de Mar del Plata es promovido como “de una importancia crucial, que puede marcar una bisagra en la historia de la ciudad."

¿Es así que se educa para la Seguridad Vial?

¿Qué vamos a hacer los ciudadanos?

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