Zabaleta tomó distancia de la mesa nacional: “Lo mejor son las PASO”

Zabaleta tomó distancia de la mesa nacional: “Lo mejor son las PASO”

El intendente de Hurlingham considero que las diferencias deben definirse en una interna.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se expresó el jueves en contra de la mesa nacional que propuso Alberto Fernández para diseñar la campaña electoral de este año y, en ese sentido, consideró que las PASO son la mejor instancia para dirimir las diferencias dentro del Frente de Todos.

Zabaleta expresó: “Esta claro que el Frente de Todos tuvo y tendrá matices. Y no es uniformidad de pensamiento. Las tensiones que se están viviendo son producto de estos matices y me parece que tiene que haber un ámbito para resolverlos y creo que el mejor son las PASO”.

Y agregó: “Hay quienes creen que debe existir una mesa política y yo creo más en lo que dijo Cristina Fernández de Kirchner, que cada uno saque su bastón de mariscal y salga a la cancha”.

También se refirió a la inflación al resaltar que el ministro de Economía, Sergio Massa, “está enfocado todos los días en resolver. En este sentido cuenta con los municipios. Es un gobierno que tiene obra pública, vivienda, inversión con el gasoducto Néstor Kirchner. Esta claro que faltan cosas, que falta profundizar la política de redistribución del ingreso pero tengamos en cuenta de dónde venimos”.

Además enfatizó: “Tratemos de enojarnos más con lo que no pudimos resolver y dejemos de enojarnos entre nosotros. A veces hacemos reuniones entre cuatro paredes para hablar de unidad y luego salimos públicamente lo que no tenemos que decir porque los argentinos no quieren mirar para atrás”.

Y sostuvo: “Estoy yendo a entregar certificados de créditos para que las pymes sigan generando producción. Yo viví como intendente entre 2015 y 2019 cuando las políticas del macrismo volaron por los aires la matriz productiva en el Conurbano Bonaerense y la Argentina. No podemos volver ahí”.

Qué se dice del tema...