Zabaleta cruzó a Bullrich por sus dichos sobre los planes: “El Pro los duplicó”

Zabaleta cruzó a Bullrich por sus dichos sobre los planes: “El Pro los duplicó”

El Ministro de Desarrollo Social criticó a la presidenta del Pro por hacer campaña promoviendo que se quiten los subsidios sociales.


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, apuntó contra Patricia Bullrich quien, junto a Mauricio Macri, sostuvo que su primera medida en el gobierno sería sacar los planes sociales.

“Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado”, apuntó Zabaleta a través de un Tweet.

“La presidenta del Pro quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado. Hablar de ‘sacar o poner’ planes es querer que los pobres siempre sean pobres”, escribió el titular de la cartera de Desarrollo Social en defensa de su gestión.

Esta frase es en referencia a la acción de su antecesora hasta 2019, Carolina Stanley, que defendió los planes y manifestó en su momento que “son herramientas de tránsito hasta que el beneficiario esté en condiciones de salir a buscar trabajo”.

Zabaleta sostuvo también “Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio. Los pacman que existen para comer el cambio están instalados en todos lados”.

Cabe recordar que Bullrich no es la primera vez que habla sobre eliminar los planes sociales debido a que en abril dijo que ya no daban “ningún resultado“.

“Los planes sociales ya no dan ningún resultado y hay que sacarlos de la sociedad. La verdadera política social es el empleo”, aseguró hace dos meses.

“Buscamos transformar planes en empleo y no RT’s que alimenten las grietas”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social luego de los dichos de Bullrich cuando presento sus propuestas de gobierno en caso de ser elegida.

Y agregó: “No va a haber más altas de planes sociales, pero tampoco va a haber ajuste. Estamos proponiendo aportar máquinas, herramientas e insumos para la producción para fortalecer a las cooperativas y generar trabajo”.

Los programas a cargo de la cartera de Desarrollo Social son una fuente de controversia tanto en el oficialismo como en la oposición. Desde 2021 el Gobierno nacional apoya la decisión de no aumentar la cantidad de beneficiarios de una de las políticas más importantes del área, el programa Potenciar Trabajo, que establece el pago de la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil para aquellas personas que se desempeñan en lo que se conoce como la “economía popular”.

Qué se dice del tema...