YPF Luz celebró su compromiso con el Medio Ambiente

YPF Luz celebró su compromiso con el Medio Ambiente

En el Mes del Medio Ambiente, más de 50 colaboradores de la Compañía participaron en diversas actividades de forestación.


Con el objetivo de continuar aportando a la restauración de los ecosistemas y celebrar el Mes del Medio Ambiente, YPF Luz realizó tres actividades de forestación en las que más de 50 colaboradores plantaron 280 especies nativas, que alcanzarán una captura de carbono estimada de 151 toneladas de CO2. a lo largo de la vida de los ejemplares plantados.

Las plantaciones se realizaron en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires; el Parque Costero Punta Lara, en Ensenada y en el barrio Santa Teresita, en Berisso. Algunas de las especies plantadas fueron timbó, ceibos, curupí, jacaranda, ibirá pitá, anacahuitas, entre otras.

“Con estas actividades de voluntariado el equipo de YPF Luz demuestra y reafirma su compromiso con el Medio Ambiente. Un futuro sustentable es tarea de todos y requiere de nuestro aporte día a día”, sostuvo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz. “Este tipo de actividades además generan conciencia sobre la importancia y el rol de las especies nativas en nuestros ecosistemas”, agregó.

Las plantaciones en las ciudades de Ensenada y Berisso son parte del Programa “Plantamos por el Futuro”, una iniciativa de YPF Luz junto a la ONG Club de Roma, que busca fortalecer las capacidades de funcionarios y técnicos de comunas y municipios, en forestación y reforestación de espacios públicos urbanos y periurbanos con especies nativas. Los municipios de Ensenada y Berisso participaron en 2021 de una capacitación que se brindó a más de 15 municipios de 4 provincias del país, y con el asesoramiento técnico de especialistas, desarrollaron un proyecto de forestación que se pudo implementar este año con el apoyo de YPF Luz.

El proyecto de Ensenada consistió en una plantación de ejemplares de especies nativas de la ribera, que contempla un diseño de alineaciones basado en el respeto del principio de biocorredor, entre la desembocadura del Río Santiago y la Reserva de Punta Lara. Mientras que el de Berisso se trató de una forestación urbana en un barrio carenciado, y desprovisto de arbolado, que tiene un objetivo ambiental, con una fuerte impronta social que impacta en la calidad de vida de la comunidad.

Las plantaciones reciben un seguimiento y están georreferenciadas a través de un mapa interactivo, donde se pueden visualizar las especies y cantidades plantadas, la descripción de las actividades y fotografías.

Estas acciones demuestras el compromiso de YPF Luz con el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas. Las actividades e iniciativas de su Plan de Inversión Social están destinadas a fomentar la mejora ambiental, la educación y la eficiencia energética.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...