YPF evitó el default y logró un 60% de adhesión al canje de deuda

YPF evitó el default y logró un 60% de adhesión al canje de deuda

La petrolera destacó que la operación "concluyó "exitosamente",


Las negociaciones venían bien encaminadas y finalmente llegaron a buen puerto. La petrolera YPF logró una participación del 60% de los tenedores del Bono 2021 en su canje de deuda y logró así evitar el default.

El plazo para confirmar el acuerdo vencía hoy y la aceptación del canje resultó en la emisión de nuevos títulos a 2026, 2029 y 2.033, por aproximadamente 2.100 millones de dólares.

En un comunicado que se dio a conocer este jueves, YPF destacó que la operación “concluyó “exitosamente”, ya que obtuvo una participación cercana al 32% de los acreedores con la totalidad de los bonos a reestructurar.

El más exigente de los dos grandes grupos de tenedores de bonos aceptó la reestructuración de la deuda después de que nuevamente la petrolera mejorara su oferta.

El domingo pasado, YPF había anunciado el llamado de Ad-Hoc YPF Bondholder Group, que posee 45% de los bonos a 2021 de la compañía, confirmando el canje después de que la empresa acordara ofrecer un mejor incentivo en efectivo.

Así YPF logra obtener la validación del Banco Central ante la exigencia de refinanciación que exige la normativa cambiaria siempre que el ahorro de divisas conseguido para 2021 supere el requerimiento de renovar del 60% de su bono con vencimiento en marzo 2021.

La compañía necesitaba el apoyo de más del 50% de los tenedores de los bonos 2021 con vencimiento en marzo para poder canjearlos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...