Yacyretá: Alberto designó a un funcionario de Insfrán

Yacyretá: Alberto designó a un funcionario de Insfrán

Se trata de Fernando De Vido, militante kirchnerista y cercano al gobernador de Formosa.


El hasta ahora titular de la Dirección Provincial de Vialidad de Formosa, Fernando Antonio De Vido, será el nuevo titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EYB) en reemplazo de Ignacio Barrios Arrechea, un joven empresario maderero que había llegado al cargo impulsado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que renunció hace un mes.

Mediante el decreto 78/2022, el presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia al misionero y puso en funciones a De Vido, quien tiene experiencia en el área como titular de Recursos y Energía de Formosa SA.

De Vido, sin parentesco con el exministro de Planificación, fue hasta este viernes un funcionario de estrecha confianza del gobernador Gildo Insfrán y es un reconocido militante kirchnerista. Hace poco se hizo viral un video suyo con cánticos en contra de Mauricio Macri.

Entre 2003 y 2015 De Vido fue intendente, durante tres períodos, de Formosa capital. En 2015 perdió con el actual jefe comunal, Jorge Jofre.

Además, la correntina y militante de La Cámpora, Ana Claudia Almirón, ingresará como consejera en reemplazo del ingeniero Alejandro Sruoga.

La EBY tiene tres consejeros por Argentina y otros tres por Paraguay.

Almirón -de 37 años- es una abogada oriunda de Paso de los Libres que fue senadora nacional por el Frente de Todos. Los otros dos consejeros por la Argentina son los ingenieros Juan Marcelo Gatti y Enrique Devoto.

Qué se dice del tema...