Yacobitti y Lousteau perdieron la presidencia de la Juventud Radical

Yacobitti y Lousteau perdieron la presidencia de la Juventud Radical

Luego de dos décadas, el sector de Yacobitti perdió la conducción. Morales y Valdés festejaron el resultado. Valeria Pavón es la nueva presidenta.


Valeria Pavón, correntina de 27 años, fue elegida como nueva presidenta de la Juventud Radical, un resultado que significó una dura derrota para el sector de la UCR que lideran el senador nacional Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti.

Pavón fue elegida como nueva titular de la agrupación juvenil en el plenario celebrado el viernes. Es estudiante de Derecho y directora de Juventud del Gobierno de Corrientes. “¡Tengo una banda amiga que me aguanta el corazón! Gracias correligionarios por hacerme el aguante en la elección a presidente de la @jrnacional”, publicó la correntina en su cuenta de Twitter.

La elección de Pavón, representante del esquema federal llamado La Causa Nacional, marca un hecho histórico luego de casi dos décadas de conducción por parte del esquema de Yacobitti.

El resultado de la elección en la JR fue una muestra más de la pelea entre el sector de Martín Lousteau junto a Yacobitti y el de Gerardo Morales y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. La pelea grande se dará en la elección del nuevo presidente del partido, elección que debía realizarse en diciembre, pero varias del radicalismo le dijeron a Noticias Urbanas que se hará  más adelante.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales ya lanzó su candidatura, pero no se descarta que sea el gobernador correntino Gustavo Valdés el elegido, lo que significaría un cierto arreglo entre el sector de Morales y el de Yacobitti, Lousteau y Nosiglia. 

Tanto Morales como Valdés festejaron y saludaron a la nueva presidenta de la juventud.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...