Wado De Pedro: “Ni los peronistas ni los anti peronistas están conformes con la Argentina de hoy”

Wado De Pedro: “Ni los peronistas ni los anti peronistas están conformes con la Argentina de hoy”

El ministro de Interior respaldó además el proyecto presentado por Máximo Kirchner para adelantar aumentos del salario mínimo.


El ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro, habló en un encuentro de jóvenes industriales en la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, y dejó una sugestiva frase en medio de las internas oficialistas: “Ni los peronistas ni los anti peronistas están conformes con la Argentina de hoy”.

En esa cita con empresarios e industriales sub 40 santafesinos, el funcionario camporista señaló: “Ni los peronistas ni los anti peronistas están conformes con la Argentina de hoy. Tenemos que superar esas antinomias que no le sirvieron al país ni a nadie, y buscar construir un país distinto”.

En una crítica que abarcó a todo el sistema político y económico del país. De Pedro habló tras una semana más de rencores y reproches entre el cristinismo y el presidente Alberto Fernández. Delante de los que algunos denominas como “la UIA joven”, y delante de unas 250 personas, Wado admitió problemas en el Gobierno con la situación económica aunque, de acuerdo al léxico del camporismo, cargó contra las grandes empresas y los medios de comunicación. “El aprendizaje que tenemos que tener, como sociedad, es no dejarnos llevar por lo que dicen las tres o cuatro empresas grandes que definen la política industrial. Tampoco por algunos medios que definen todo, inclusive quién soy yo, si soy el monje negro, o un kuko”, señaló.

También, el ministro del Interior respaldó el proyecto de ley presentado por Máximo Kirchner desde el oficialismo para adelantar los aumentos del salario mínimo, ya que “hay sectores que están perdiendo poder adquisitivo” y aseguró que desde el Frente de Todos buscan “generar una mejor calidad de vida” a los argentinos, dijo en el marco de un encuentro con jóvenes industriales en Santa Fe.

“No conozco el proyecto pero sí es cierto que hay sectores que están perdiendo poder adquisitivo, todas estas discusiones son en pos de generar mejor calidad de vida y no con intereses personales”, afirmó De Pedro en diálogo con el canal A24, respecto al proyecto que el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) presentó esta tarde junto a legisladores de la rama sindical y de los movimientos sociales, a través del cual se propone adelantar al mes de julio la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil pautado para el 2022.

En ese sentido, el ministro aseguró que este proyecto busca “no solo impulsar la producción sino también el consumo de los ciudadanos”.

De Pedro asistió así al plenario federal “Cumbre de Jóvenes Industriales” realizado en Rafaela, en la provincia de Santa Fe, junto con el gobernador Omar Perotti.

Del encuentro participaron mas de 250 dueños de industria que representan 15 diferentes provincias del país.

“Hoy vine a escuchar los proyectos que funcionan y la realidad de una dirigencia joven a nivel empresarial que piensa distinto a otras generaciones”, expresó el ministro.

Respecto al Frente de Todos, De Pedro sostuvo que si hay discusiones no deben ser “dramatizadas” y concluyó que el objetivo principal del oficialismo es “recuperar a la Argentina después de cuatro años difíciles”.

Qué se dice del tema...