“Wado” criticó la gestión de Alberto: “El balance es negativo”

“Wado” criticó la gestión de Alberto: “El balance es negativo”

"Los resultados de la gestión están a la vista. Cristina (Kirchner) lo venía advirtiendo", agregó.


“Fuimos pacientes y los resultados no son óptimos. El balance es negativo”, dijo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro sobre la gestión del Gobierno del Frente de Todos (FdT).

En esa línea, dijo que “el balance (de la gestión del FdT) es negativo. Eso porque a pesar de que “recuperamos el empleo, el crecimiento industrial, las obras públicas, hay un desorden del poder adquisitivo, por eso hay tensiones”.

Durante su alocución, el funcionario citó a la vicepresidenta, su jefa política. “Los resultados de la gestión están a la vista. Cristina (Kirchner) lo venía advirtiendo. No se trató de una discusión política sino de cuestiones de gestión de la economía. Ahora entramos en un año de elecciones y tenemos que resolver las diferencias en elecciones”, dijo.

“Son diferencias y coexisten. Una persona piensa que un problema se resuelve de una forma y otra piensa que se hace de otra manera. Nosotros fuimos en pacientes ver preferencias eran los resultados de un modelo que tenía ciertas características”, dijo en relación al modelo empleado por el presidente y sus funcionarios.

Tras sostener que desde el kirchnerismo mantuvieron la paciencia, salió a la carga con su diagnóstico acerca de la gestión. “Los resultados no son los óptimos, con lo cual decimos ‘terminamos el Gobierno haciendo lo que hay que hacer para modificar el resultado'”, manifestó en declaraciones a Futurock.

Sobre las diferencias entre los dos principales actores del Frente de Todos, el ministro afirmó que está en marcha un proceso de “ordenamiento” de cara a las elecciones presidenciales de este año.

“Cada uno tiene que definir y decidir si se presenta o no”, manifestó. Días atrás había hablado de la idea de que el Frente vaya a las PASO, rechazada por el ala dura de La Cámpora, referenciada en el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque.

Agregó que “hay que tomar decisiones, hay que articular, hay que sentarse a la mesa a los principales actores”. Para eso, agregó, “uno necesita funcionarios con coraje y capacidad de trabajo”.

 

 

 

Qué se dice del tema...