Vuelven las 62 Organizaciones con críticas al Gobierno: “Paren la inflación”

Vuelven las 62 Organizaciones con críticas al Gobierno: “Paren la inflación”

El Secretario General será el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis , José Ibarra.


Las 62 Organizaciones, tradicional brazo político del sindicalismo peronista, fueron relanzadas el miércoles y que buscarán convertirse en protagonistas en la escena nacional con su nuevo Secretario General, el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis , José Ibarra.

“El gobierno actual está en un momento muy complejo porque no se puede parar la inflación y no se están generando puestos de trabajo genuinos. Queremos que este gobierno o el que esté elegido por el pueblo tenga el mayor de los éxitos porque en el medio estamos los trabajadores, que no nos vamos del país. Tenemos una enorme preocupación por la situación actual. Podemos llegar al 100% de inflación anual. ¿Y quiénes pagan el costo de eso? Los trabajadores”, sostuvo Ibarra.

El flamante titular de las 62 Organizaciones dijo además: “Queremos otra vez ese 33% y lograr la fuerza que los trabajadores hemos tenido históricamente en el Congreso Nacional, las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes”.

Y agregó: “Son derechos que nos dio Perón a los trabajadores y vamos a trabajar para recuperarlos. Hemos acompañado a todos los gobiernos peronistas y cuando nos tuvieron que dejar de lado, lo hicieron. Los legisladores que tuvimos en los últimos tiempos fue por el esfuerzo individual, no conseguido orgánicamente”.

Para Ibarra, este paso que dieron las 62 Organizaciones “representa un ordenamiento administrativo porque estaban en una situación bastante irregular, que permitirá llevar adelante la normalización de las regionales de todo el país”, y desde hay una meta: “No sólo buscaremos la unidad sino que haremos un llamamiento a que se sumen todos los compañeros que comparten la defensa de los derechos laborales a esta sigla fundamental para los trabajadores durante muchas décadas”.

El líder de las 62 destacó que en una primera etapa “se buscará la reorganización institucional” y que luego “recibiremos a los distintos tipos de candidatos de todo el país, los escucharemos y nos encolumnaremos detrás del que tenga la mejor propuesta para el movimiento obrero y recuperar el lugar que nunca debimos haber perdido”.

Ibarra advirtió que no habrá un alineamiento automático al gobierno del Frente de Todos sino que se adoptará una posición más firme: “Solamente hay que fijarse cómo está afectando a los trabajadores la inflación, que es la devaluación encubierta que estamos viviendo y donde hay que luchar para no perder los derechos que nos dio Perón”.

Participaron de la reunión dirigentes de la Federación SUPEH, la Federación de Trabajadores del Gas, la Federación de Químicos y Petroquímicos, la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, el Sindicato de Obreros y Empleados de Cementerios, el Sindicato de Vendedores Ambulantes, la Asociación Gremial de Computación, la Unión Personal Superior del Gas, la Unión Personal Superior de AFIP, SUTEP, UTEDYC, el Sindicato de Cantantes, el Sindicato de Madereros, el Sindicato de Lavaderos, UTERA, Guincheros, Maquinistas de Teatro, Locutores, SADEM, Caddys de Golf, Depósitos Fiscales, Sindicato Petroleros de Neuquén, Federación de Farmacia, Hipódromos, Aguas Gaseosas, SOEME, Jerárquicos de Comercio, Empleados del Caucho y Chacinados, entre otros.

Qué se dice del tema...