Vuelven a allanar la empresa encargada de hacer testeos en Ezeiza

Vuelven a allanar la empresa encargada de hacer testeos en Ezeiza

Se está investigando cómo fue contratada por Aeropuertos Argentina 2000.


La Justicia ordenó un nuevo allanamiento en la sede de LabPax, la empresa que está en el centro de la polémica por los hisopados que se realizaban en Ezeiza para detectar casos de Covid-19. En esa línea, tratan de dilucidar de qué manera se compuso la sociedad empresaria y cómo fue contratada por Aeropuertos Argentina 2000. Legisladores de Juntos por el Cambio radicaron una denuncia la semana pasada y acusan a funcionarios del Gobierno Nacional.

Con la finalidad de obtener más información y documentación sobre la empresa sospechada por irregularidades en los hisopados de quienes ingresaban y salían del país, el juez federal Luis Armella dispuso allanar nuevamente la sede de LabPax.

De acuerdo a la información de fuentes judiciales, la Policía Federal llevó a cabo su accionar en Esmeralda 920. Los informantes explicaron que en el allanamiento que se realizó el viernes pasado, la dirección se había registrado de forma errónea y que por tal motivo se decidió una nueva intervención policial.

Desde el juzgado buscan averiguar la relación entre LabPax y Aeropuertos Argentina 2000, que fue quien contrató a la empresa para testear a los pasajeros en Ezeiza. La idea de la justicia es indagar de manera más profunda de qué manera se creo el entramado societario y cómo se puso en contacto con AA2000.

En ese marco, desde el juzgado planean tomar muestras de testeos realizados por LabPax para someterlos a una pericia y constatar si el número de los hisopados que se hicieron corresponden con el número de pasajeros en tránsito.

Desde el viernes pasado, técnicos de la Universidad de Avellaneda llevan a cabo una auditoria sobre la labor de la empresa que se extenderá hasta el 15 de mayo, fecha en la cual comenzará a trabajar una nueva firma contratada por AA2000, denominada Stamboulian.

Hasta el momento, la investigación corre por dos vertientes: averiguar la calidad de los testeos que realizaba LabPax y saber de qué manera llegó a ser contratada para realizar los hisopados en Ezeiza. Respecto a esto último hay una denuncia realizada por los diputados nacionales del interbloque de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Juan Manuel López y Paula Oliveto. Los tres legisladores forman parte de la Coalición Cívica-ARI.

Los diputados presentaron su acusación en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) para que el hecho se investigue y acusaron a funcionarios del Gobierno Nacional de participar en el acuerdo entre la empresa y AA2000.

De acuerdo a los legisladores, los dos monotributistas que figuran como titulares de LabPax actuarían como prestanombres de funcionarios implicados en el entramado.

En esa línea, Mariana Zuvic sostuvo la semana pasada que hay funcionarios del Gobierno Nacional involucrados en la contratación de LabPax. “Hay una empresa que está armada por monotributistas que tiene millones de ingresos diarios y detectamos que detrás de ellos hay referentes del Frente de Todos”, sostuvo la legisladora.

Con el escándalo siendo investigado, AA2000 decidió prescindir de los servicios de la empresa de hisopados y contratar otra. Sin embargo, el hecho ya está siendo investigado por la justicia que sostiene que hubo irregularidades en la contratación de la empresa.

Qué se dice del tema...