Vuelve a hablar Máximo Kirchner en un acto en Entre Ríos

Vuelve a hablar Máximo Kirchner en un acto en Entre Ríos

El líder de la Cámpora será el principal orador en un encuentro por la Salud, en Gualeguaychú.


En medio de la guerra cruzada entre Máximo Kirchner y Alberto Fernández que sacude al Frente de Todos, el diputado nacional será este sábado el principal orador del IX Encuentro Nacional de Salud, que se realizará en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Con el Presidente de gira por Europa, se espera que el líder de La Cámpora tome los micrófonos cerca del mediodía. El hijo de Cristina Kirchner estará acompañado por el ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Máximo hablará públicamente una semana después de hacerlo en el congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata. En ese acto, marcó la cancha ante las aspiraciones personales de Alberto Fernández.

“Para aventureros, está el turismo”, le recomendó ante el efusivo y reiterado pedido de la militancia: Cristina Presidenta.

“No puede volver a pasar en un frente amplio como el nuestro que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que lo llevan a un lugar tan importante, inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo. La política es responsabilidad, no para poner cara de víctima y yo no fui”, sumo titular del PJ en la Provincia, aunque sin nombrar al jefe de Estado.

Antes de aquel discurso de Máximo y mientras el kirchnerismo duro insiste con su idea de eliminar las elecciones primarias, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández dijo que “si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección, no lo estorben”.

De manera indirecta, Fernández cuestionó la postura del ministro del Interior y también referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, quien pidió eliminar las PASO del próximo año y afirmó que “la mayoría de los gobernadores e intendentes” están tratando de convencer al Presidente para que tome la decisión.

En medio de la tensión y decidido a despegarse de la interna del Frente de Todos, Alberto Fernández arribó este jueves a París y evitó cualquier acercamiento con los periodistas que acompañaban a la comitiva oficial. “No vinimos a Francia a hacer internismo”, argumentaron cerca del Presidente

En las últimas horas se supo que el mandatario no estará de regreso en la Argentina cuando Cristina Kirchner reaparezca y hable en el Estadio Unico de La Plata, el próximo jueves.

El jefe de Estado decidió postergar su vuelta tras participar de la Cumbre del G20 en Indonesia y el discurso de la Vicepresidenta, al que La Cámpora intenta rodear de un clima de campaña, lo encontrará en una escala que hará en Madrid.

Qué se dice del tema...