VJ y la UCR bloquearon el pedido del FdT para interpelar a Quirós

VJ y la UCR bloquearon el pedido del FdT para interpelar a Quirós

El peronismo no alcanzó los votos necesarios porque los bloques de Vamos Juntos y la UCR votaron en contra.


El bloque del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña solicitó la interpelación al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para que dé explicaciones sobre los hechos ocurridos durante la jornada de vacunación a adultos mayores de 80 años llevada a cabo en el Luna Park, La Rural y en la sede del Club San Lorenzo en Boedo.

A través de un proyecto de resolución, los legisladores requerían al ministro Quirós información sobre las circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas en la campaña de vacunación del martes 9 de marzo, además de los criterios aplicados para la distribución y aplicación de las vacunas recibidas desde el Gobierno Nacional a los Centros de Salud Prepagos y Obras Sociales arbitrariamente elegidas.

La iniciativa, presentada por el Frente de Todos (FdT) contaba con el respaldo de los bloques de la Izquierda, del GEN y de Consenso Federal.

Sin embargo, en la sesión del jueves los bloques de Vamos Juntos y de la UCR Evolución no acompañaron la iniciativa y el pedido no avanzó. 

El expediente no alcanzó los votos necesarios para lograr la habilitación del debate legislativo en el recinto dado que solamente obtuvo 20 manos alzadas y 33 en contra, aportados por los bloques de VJ y de la UCR.

La legisladora de VJ Victoria Roldán Méndez informó que el bloque oficialista no acompañaba la tabla y pidió el giro a la Comisión de Salud.

“Nadie quiere esa foto, de lo que pasó el martes, pero fue un día de los 20 en los que se estaba vacunando”, agregó.

Por su parte, el legislador del FdT; Javier Andrade, dijo: “Hoy en la Legislatura insistimos en nuestro pedido de informe para tener precisiones sobre los convenios que el GCBA hizo con efectores privados y obras sociales. Nos preocupa mucho la desigualdad que se ve en el sistema de acceso y que profundizaron dejando afuera al PAMI y privatizando la vacunación”.

Y agregó: “La primer respuesta del ministro Quirós fue lamentable y exigimos fuertemente que se trate el pedido de interpelación para que venga a la Legislatura a dar explicaciones y que Larreta tome medidas acordes a la gravedad del caso”.

 

Qué se dice del tema...